Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Escrito por Doctorado en Ciencias Empresariales
en diciembre 29, 2022

En México existen diversas universidades que ofrecen doctorados en administración de empresas y relacionados con áreas afines del conocimiento, la mayor parte de los programas tienen una duración de entre 2 y 4 años.

Algunos de estos doctorados se centran en la producción de conocimiento capaz de aportar nuevas perspectivas al panorama académico, mientras que otros enfatizan el uso de la investigación aplicada y el desarrollo empresarial.

Dependiendo de la orientación de su plan de estudios, entre las distintas líneas temáticas que abarcan los doctorados en administración de empresas están: estudios organizacionales, asesoría empresarial, mercadotecnia, finanzas, tecnología de la información, estrategia empresarial, etc.

También según el plan de estudios del programa en cuestión, algunos concentran las disciplinas a estudiar en materias generales y otros abordan las líneas de especialización con materias particulares y asignaturas optativas con el fin de que los estudiantes puedan delimitar mejor sus intereses a lo largo de los estudios.

Generalmente, uno de los objetivos de los programas más largos es brindarles a los estudiantes toda la preparación en la especialización de su preferencia y la práctica necesaria para que puedan aplicar óptimamente los instrumentos de investigación adquiridos.

Contenido relacionado: ¿Cómo elegir el doctorado en administración adecuado para ti?

Dado que la finalidad de los programas de doctorado es perfeccionar las habilidades teóricas y de investigación, así como el perfil profesional, de quienes los cursan, algunos de ellos les dan la oportunidad de integrar actividades complementarias de formación tales como conferencias o publicaciones.

Cabe mencionar que, como en muchos otros campos, la preparación y experiencia de los docentes también juega un papel importante en el nivel del conocimiento impartido.

doctorado-ciencias-empresariales

¿En qué se distingue el Doctorado en Ciencias Empresariales de la UP?

El Doctorado en Ciencias Empresariales de la Universidad Panamericana tiene una duración de cuatro años, al final de los cuales garantiza a los estudiantes la obtención de su título profesional.

Este programa está orientado a la investigación y cuenta con herramientas de vanguardia para que produzcan conocimiento innovador en el área de su interés. El plan de estudios se ha balanceado de modo que tanto quienes se aboquen al ejercicio académico como al profesional adquieran una formación sólida.

Contenido relacionado: ¿Qué puede aportarte profesionalmente el Doctorado en Ciencias Empresariales?

El programa les permite a los estudiantes especializarse en tres áreas distintas: estrategia empresarial, inteligencia de negocios y mercadotecnia, y finanzas. El profesorado tiene amplia experiencia en el sector público y el privado, y el 70 % del mismo pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Durante el último año y medio del doctorado, los estudiantes participan en coloquios de investigación, congresos internacionales o publicaciones académicas, a través de los cuales refuerzan su proyecto antes de la conclusión de su tesis.

En el siguiente enlace puedes descargar nuestro plan de estudios:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Doctorado en Ciencias Empresariales

¿Cuánto dura un doctorado en administración de empresas?

El tiempo que lleva concluir un doctorado en administración de empresas y titularse normalmente es el mismo que se requi...

Doctorado en Ciencias Empresariales

7 tendencias actuales en inteligencia de negocios

Los datos constituyen un gran problema en los negocios y el marketing modernos. Impulsan la inteligencia de negocios en ...

Doctorado en Ciencias Empresariales

3 ventajas del uso de tecnología en los reportes financieros

Cada vez más la administración financiera se aparta de los procesos manuales y favorece el uso de la tecnología digital....