Un evento corporativo es una estrategia de marketing para presentar un nuevo producto, generar imagen de marca o afianzar relaciones comerciales o empresariales. También puede tener diferentes fines acordes con el público para el que se gestiona el evento.
Su organización es un proceso complejo que involucra varios factores, los cuales deben ser minuciosamente conocidos por un profesional de la gestión de eventos. Asimismo, es crucial que cuente con los elementos necesarios para realizarlo.
Contenido relacionado: ¿Qué es la gestión de eventos y cuál es su importancia?
A continuación, te exponemos algunos aspectos básicos sobre cómo organizar un evento corporativo:
-
Define objetivos
Lo principal y primario es definir los objetivos que marcarán el curso de acción de la planeación y coordinación del evento. Sin los objetivos no podemos mirar a dónde vamos ni trabajar adecuadamente en equipo por un mismo fin.
Para ello, es fundamental crear el objetivo general, de este sustraer los objetivos específicos que te encaminen a concretar la finalidad última y distinguir el público al que te dirigirás, que, en el caso de un evento de carácter corporativo, suelen ser empleados, clientes o socios.
-
Establece un presupuesto
De este capital se implican los recursos monetarios, humanos y materiales que podremos usar para llevar a cabo el evento. Debes considerar con cuidado cada elemento en el que se invertirá para no sobrepasar el presupuesto, pero tampoco escatimar, de tal modo que perjudique la imagen de tu empresa y/u organización.
-
Realiza la planeación
Calendariza, prevé y administra cada factor con anticipación para evitar cualquier contratiempo. Recuerda que la planeación es la guía con la que todos los colaboradores podrán orientarse para trabajar de forma estructurada.
-
Contacta proveedores
Necesitarás un catering y servicio de calidad, infraestructura adecuada, apoyo en recursos logísticos y de seguridad para que tu evento destaque con éxito, quedando en la memoria de tus asistentes.
-
Implementa una estrategia de comunicación y difusión
Todo acontecimiento como este requiere de su promoción para que asistan los invitados, así como su difusión posterior para que quede registrado y siga alcanzando mayor amplitud de visualización.
-
Atiende los detalles
Lo que distingue a un evento de otro son los detalles; aquí es donde se marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso al ser un acontecimiento especial, de completo provecho y gusto de los invitados o un día más en el calendario. Atrévete a innovar y a destacar.
-
Evalúa
El procedimiento no está completo con la debida evaluación que permitirá conocer si se cumplieron los objetivos señalados, así como las áreas de oportunidad para mejorar y los aciertos que podemos mantener en futuras ocasiones.
Los eventos corporativos requieren de precisión, un amplio equipo de trabajo que accione en comunión y con comunicación, tanto asertiva como constante, además de una preparación especializada para saber resolver problemas de forma creativa. Sin duda no es cosa fácil, pero de lograrse es completamente satisfactoria y conlleva múltiples beneficios para la empresa organizadora.
Contenido relacionado: ¿Qué funciones tiene un administrador de eventos?
Si te apasiona el mundo de la administración de eventos y quieres complementar tu formación en la mejor escuela en el sector para ser un profesional más que competente, te invitamos a conocer la Especialidad en Gestión de Eventos de ESDAI campus Guadalajara. Descarga el plan de estudios a continuación:
También podría interesarte:
¿En qué consiste el marketing de eventos?
Ventajas de estudiar una especialidad en Gestión de Eventos
7 factores clave para organizar eventos institucionales
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.