Es claro que al obtener una certificación IELTS tendrás la oportunidad de progresar en tu nivel de inglés, pero quizás no conozcas todos los beneficios de conseguir una desde la preparatoria, que van desde los laborales y profesionales hasta los personales.
Conoce 7 ventajas de certificarte con el examen IELTS desde la preparatoria:
1. En primer lugar, empleadores y universidades en todo el mundo reconocerán tu certificación IELTS.
La Universidad de Cambridge y el British Council, en un esfuerzo conjunto, dieron origen a este examen de inglés hace 41 años. Más de 11,000 organizaciones a nivel global aceptan este título.
2. Al prepararte para certificarte aprenderás a usar inglés práctico, el que se emplea en la vida real y no sólo en los textos o cursos de idiomas. Por lo tanto, mejorarás tu inglés en los ámbitos informal, laboral y académico. Podrás comunicarte y trabajar con personas de múltiples culturas.
3. El examen IELTS en la preparatoria cubre todas las habilidades del idioma inglés. Realmente lo mejorará en todos sus aspectos. Desarrollarás tus habilidades paso a paso: hablar, escribir, leer y escuchar. También propiciará tu confianza para usarlo en contextos reales.
Contenido relacionado: Competencias bilingües en los jóvenes
4. Más allá de su reconocimiento en otros países, al demostrar tu dominio del inglés con este título podrás abrirte puertas a un sinfín de posibilidades en distintas partes del mundo. Es decir, si aún no sabes dónde querrás vivir, estudiar o trabajar, la certificación IELTS facilitará tal situación.
5. La certificación IELTS tiene muy amplio reconocimiento -en Reino Unido, Canadá, Australia y Estados Unidos- y, dado su prestigio, es actualmente la prueba de inglés más recurrida en el mundo para propósitos de migración y de estudios en el extranjero.
6. Cada vez el inglés es más indispensable en varios entornos laborales, así que la certificación IELTS será una prueba inmejorable de tu nivel en el manejo del idioma, una que no cualquier aspirante podrá emplear y le dará una distinción única a tu perfil.
7. Como ya lo hemos mencionado, este certificado cubre más áreas en el dominio del inglés, y siempre que quieras adquirir el de un nivel más avanzado podrás hacerlo. Sus resultados son válidos por 2 años y manejan un puntaje del 1 al 9 (a partir del 4 se certifica), puedes tomar el examen y mejorar tu calificación varias veces al año.
La Preparatoria Panamericana es una de las pocas preparatorias que les garantiza a sus alumnos adquirir la certificación IELTS, lo que contribuye a mejorar su perfil académico y profesional más allá de esta etapa de formación. Agenda una cita con nosotros y por qué nuestra prepa es una de las mejores en el país:
También podría interesarte: