La prepaUP Varonil está entre las 2 mejores preparatorias de la CDMX de acuerdo al Ranking Reforma 2021

[fa icon="calendar"] 05-mar-2021 18:11:39 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Blog-PrepaUP Varonil, entre las mejores preparatorias de la CDMX_V2

Hace unos días se publicó el suplemento del ranking de las mejores preparatorias del 2021 en la Ciudad de México en el periódico Reforma, la prepaUP Varonil obtuvo el segundo lugar entre un total de 93 bachilleratos privados. Para realizar este listado, 228 directivos y profesores de distintas universidades, tanto públicas como privadas, evaluaron a alumnos egresados de las instituciones que lo conforman.

Los alumnos que respondieron a la evaluación lo hicieron en línea entre octubre del año pasado y enero del 2021. Cada evaluador calificó hasta un máximo de 24 preparatorias; así, en promedio, cada una de ellas recibió 57 calificaciones en total.

Fueron 8 los rubros que se tuvieron en cuenta (calificados del 0 al 10), de los cuales algunos valían más que otros. En orden de importancia, son los siguientes: Preparación, Desempeño, Dominio de tecnología, Nivel de madurez, Preparación en inglés, Resolución de problemas, Trabajo en equipo, Responsabilidad y Valores.

Contenido relacionado: 6 pasos para elegir la preparatoria correcta

Además de las dimensiones ya mencionadas, existen otros elementos que hacen de la prepaUP, la mejor de la ciudad:

 

Liderazgo

La prepaUP no sólo lleva años como líder en la educación, sino que también promueve que sus estudiantes desarrollen habilidades de liderazgo con el objetivo de que puedan tener éxito profesional. Prueba de ello son varios de sus egresados, que se destacan ahora como profesionistas reconocidos en las áreas empresarial, política deportiva, artística, entre otras.

● Competencias académicas y profesionales

Los alumnos de la prepaUP adquieren tres competencias principales: ético-sociales, académicas y personales. Además de recibir una formación integral guiada por valores, la calidad académica les permite ingresar a las mejores universidades a nivel nacional e internacional, así como ser reconocidos por instituciones educativas de prestigio en el país. Por otro lado, ponen en práctica habilidades para la vida como la competitividad, el trabajo en equipo y el respeto.

● Parte de la Comunidad UP

Los egresados de la prepaUP forman parte de la Comunidad UP-IPADE, que constituye la comunidad de negocios más exitosa de este país. Como tal, pertenecen a una red de profesionistas con quienes pueden intercambiar ideas y emprender iniciativas que tengan un impacto profundo en nuestra sociedad. La Universidad Panamericana y la Universidad de Navarra, en España, también integran esta comunidad.

● Enfoque en valores y participación de padres

La educación que la prepaUP les aporta a sus alumnos hace énfasis en la práctica de valores y en la adquisición de hábitos personales, lo cual consigue en parte a través de su programa de asesoría personalizada. La participación de los padres de familia en la formación y las metas educativas de sus hijos es fundamental para la prepaUP, por eso cuenta con una Escuela para Padres que les ofrece cursos diseñados con este fin.

Contenido relacionado: ¿Cuál es la importancia de la escuela para padres?

Estos son sólo algunos de los aspectos por los que la prepaUP ha conseguido el segundo lugar en el ranking de Reforma 2021 y hacen de ella una institución educativa sobresaliente entre las que existen en la Ciudad de México y en nuestro país.

Si quieres iniciar tu proceso online en la prepaUP Varonil, haz click en este enlace:

Iniciar proceso online >>También podría interesarte:

 
 

 

Temas: Tips, Habilidades, adolescencia, prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas