5 características de una preparatoria privada de calidad

[fa icon="calendar"] 25-ago-2021 16:20:54 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Blog-5 características de una preparatoria privada de calidad.(PrepaUP V)

Al momento de buscar una buena preparatoria privada para tu hijo existen algunos factores que son claros indicadores de su nivel como institución.

Las preparatorias de calidad no sólo cuentan con un programa bilingüe avanzado, una preparación académica inigualable o una vocación formativa centrada en el alumno, también se preocupan por superar constantemente sus propios logros y por mantenerse como líderes en el panorama de la educación media superior.

A continuación, te presentamos en breve 5 características de una preparatoria privada de calidad:

1. Valores institucionales sólidos

El fundamento de toda preparatoria privada de excelencia son los valores sólidos que definen a la institución y la distinguen de las demás, los cuales casi siempre posicionan la educación de sus estudiantes como dimensión primordial suya.

Si bien esto podría parecer un rasgo obvio, también se extiende al desempeño de la administración y el personal. Por cada problema a que se enfrentan los directivos y los profesores, la pregunta esencial es: "¿Qué es lo mejor para nuestros alumnos?"

Estos valores institucionales reducen las diferencias internas y los conflictos innecesarios entre los profesores y el resto del personal. Además, aun si llegaran a surgir problemas significativos, podrían manejarse con más efectividad y deliberación gracias a tal enfoque educativo.

2. Actitud positiva general

Una actitud positiva es compartida por maestros, administradores y, en especial, directivos, una que constituye la pauta directriz del colegio. Son los directivos los que acogen a los estudiantes, los padres y los invitados cuando se familiarizan por primera vez con la preparatoria.

Si podemos considerar a la preparatoria como un segundo hogar, entonces deben ser los directivos quienes lo exponen al mundo. Su actitud y entusiasmo son emulados por los demás miembros del colegio.

3. Profesores con experiencia y profesionalismo

A pesar de que cada profesor encarna su propio conjunto de antecedentes y talentos, en general, todos ellos disponen del conocimiento para administrar sus aulas y comprender a fondo el funcionamiento de la escuela.

Los profesores de nuevo ingreso poseen un impulso genuino e ideas productivas que contribuyen con perspectivas innovadoras, capaces de generar cambios positivos. Un equipo consistente de maestros en la preparatoria le proporciona el mejor equilibrio entre experiencia y entusiasmo al ambiente escolar.

4. Facultad coordinada

Cuando el profesorado tiene el respaldo total de la administración para tomar decisiones, disfruta de un nivel de confianza que da lugar a una mayor iniciativa y capacidad para responder a los problemas y situaciones que afectan al colegio.

Aunque no se implementen todas sus ideas o propuestas, el hecho de que el cuerpo docente tenga el poder de someter a prueba sus ideas se suma a la armonía presente en la preparatoria, lo cual resulta más efectivo siempre que el progreso de los estudiantes es la meta principal.

Contenido relacionado: 3 factores que influyen en la cultura escolar de manera positiva

5. Participación de los padres

En términos generales, cuanto más se involucran los padres, mejor se desempeñan los alumnos en clase. En una preparatoria privada de calidad, los padres y los profesores conforman una asociación que saca lo mejor de ambos y promueve una atmósfera que genera confianza.

Aunado a esto, existe una mejor comunicación, por lo que los padres se sienten más cómodos al hablar de sus hijos en el colegio. Para que una buena educación preparatoria pueda tener pleno éxito, los padres deben interesarse por participar y los profesores hacer lo posible por invitarlos a involucrarse.

Contenido relacionado: ¿Cuál es la importancia de la escuela para padres?

La prepaUP, fundada en 1969, tiene el privilegio de ser una de las mejores preparatorias privadas en la Ciudad de México, comparte valores institucionales con la Universidad Panamericana y el IPADE y forma alumnos con una educación que se proyecta a nivel internacional. Agenda una cita en línea, conoce nuestra prepa:

¡Haz una cita aquí >También podría interesarte:

Temas: prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas