5 TED Talks de mujeres expertas en STEM que debes ver ahora

[fa icon="calendar"] 23-jun-2017 8:39:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaup-5-ted-talks-de-mujeres-expertas-en-stem.pngCiencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) son importantes profesiones que impulsan la innovación en nuestro país y, sobre todo, permiten formar futuras líderes. Siendo joven, estas profesiones científico-técnicas pueden ayudarte a lograr una excelente carrera profesional.

En la prepaUP ofrecemos orientación vocacional para que nuestras alumnas elijan su carrera universitaria. Al ser una decisión tan importante, intentamos ampliar tu panorama profesional y te mostramos que puedes desempeñarte en cualquier ámbito: desde la enfermería hasta el desarrollo de sistemas de software.

Creemos que existen grandes oportunidades en las ramas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así que te compartimos 5 TED Talks de mujeres expertas en STEM que no debes perderte:

1. Jedidah Isler. De cómo me enamoré de los cuásares, los blázares y de nuestro increíble universo.

Jedidah Isler es una astrofísica estadounidense reconocida por promover y defender la educación STEM inclusiva. En esta TED Talk, Jedidah platica sobre su campo de estudio (los agujeros negros supermasivos) y comparte su amor por observar las estrellas a millones de años luz.

1. Hannah Fry. Las matemáticas del amor.

Esta mujer matemática tiene un gran sentido del humor y nos explica, de forma muy entretenida, cómo se puede encontrar a esa “persona especial” con tres consejos matemáticos.

1. Keren Elazari. Hackers: el sistema inmunológico de internet.

Elazari es analista de ciberseguridad e investigadora en la Universidad de Tel Aviv. En esta TED Talk, explica que los hackers quizá no sean tan malos como pensamos: en la era informática, nos ayudan a encontrar las amenazas ocultas en nuestro mundo.

1. Bonnie Bassler. Cómo se comunican las bacterias.

Es difícil imaginar a las bacterias comunicándose, ¿no? Bonnie Bassler –bióloga molecular– nos demuestra que los seres humanos tenemos una increíble interacción con estas criaturas.

1. Jennifer Golbeck. El enigma de las papas curly: por qué un “me gusta” dice más de lo que imaginas.

Estamos tan acostumbrados al contenido en redes sociales, blogs y sitios web, que a veces no percibimos cuánta información compartimos en internet. Jennifer Golbeck se dedica a investigar las redes sociales y en esta TED Talk revela algunos datos curiosos sobre nuestro comportamiento.

¿Te gustaron las TED Talks? Estas mujeres son ejemplos a seguir, demostrando que puedes elegir carreras profesionales que nunca hubieras imaginado. En este aspecto, las profesoras y asesoras de la prepaUP pueden guiarte en tu decisión y ayudarte a desarrollar tu potencial durante la preparatoria. Conoce nuestra oferta educativa.

CONÓCENOS >

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.