Las juventudes mantienen una relación estrecha con la cultura, puesto que son grandes consumidoras de música, cine, moda, novelas juveniles, tecnología, etc.
En el mundo digital actual, las aplicaciones pueden mejorar muchos aspectos de tu vida como adolescente. Desde el entretenimiento hasta el cuidado personal, estas aplicaciones pueden hacer que tu día a día sea más emocionante y práctico.
Los seres humanos necesitamos proyectos de vida que guíen nuestro caminar para alcanzar nuestros sueños y convertirnos en las personas que queremos ser.
Sabemos que los exámenes finales en la preparatoria a veces son como una tormenta en el horizonte que amenaza tu paz mental.
Según la Organización Mundial de la Salud y la revista The Lancet, más del 80% de los adolescentes en edad escolar de todo el mundo (en concreto, el 85% de las niñas y el 78% de los niños) no llegan al nivel mínimo recomendado de una hora de actividad física al día.
Actualmente vivimos cambios profundos en diversos ámbitos de la sociedad, como lo son el económico, político y tecnológico.
El séptimo arte, el cine, es una poderosa herramienta pedagógica y filosófica que te permite explorar las complejidades de la vida y la sociedad desde la comodidad de un asiento.
La adolescencia es un período tanto emocionante como complejo de la vida, en el que predominan factores como la búsqueda de independencia e identidad propia, nuevos descubrimientos, cambios y aprendizaje.
La adolescencia es un período de cambios, desafíos y descubrimientos. Como padres enfrentamos la tarea de mantener un canal de comunicación abierto y positivo con nuestros hijos e hijas en esta etapa en la que la independencia y la búsqueda de identidad están en pleno apogeo.
La orientación educativa es fundamental en la formación integral de las juventudes. Su misión es impulsar el desarrollo en todos los ámbitos: cognitivo, profesional, social y emocional.