El profesor Bharat Anand de la Universidad de Harvard puso en el centro de debate entre sus estudiantes el valor real en el mercado de la compañía Uber, su modelo de negocio y las proyecciones a futuro. Esto suena como una clase típica, ¿cierto? Pues no exactamente.
La gran diferencia
En la clase del profesor Anand no hay estudiantes presentes. La sesión no se está llevando a cabo en uno de los edificios del campus. El profesor está enseñando el caso de estudio en un aula virtual localizado a 10 minutos de la universidad.
Se trata de un aula con gran amplitud diseñado para reproducir vía streaming la sesión y al mismo tiempo transmitir la energía y profundidad del caso de estudio a través de un ambiente digital. Una persona está a cargo de la cámara responsable de captar al profesor en acción y otra persona se asegura que el audio de la participación de la audiencia en línea se escuche fuerte y clara como si cada persona estuviera en el aula.
Mientras tanto, el profesor se dirige a las imágenes de 60 estudiantes retratados en una pantalla curva frente a él, dicha pantalla tiene alta resolución integrada por más de 6.2 millones de pixeles que imita los asientos estilo anfiteatro con gradas de un aula de Harvard.
Debido a que cada imagen es de dos pies de ancho, todo mundo se siente al frente y en el centro sin importar que se encuentren en Pekín, Varsovia, Praga, Miami, San Francisco o Toronto.
Un milestone en educación
Durante años los colegios y las universidades han ido imaginando cómo se vería el aula del futuro. Mucho han tratado de crearlas con pantallas de video y cámaras, incluso integran robots en la enseñanza. Sin embargo, este modelo es el lanzamiento oficial del aula del futuro de una de las universidades más importantes del mundo.
Hay, por supuesto, muchas otras escuelas de negocios altamente destacadas, entre ellas la Universidad de Yale y la Universidad Wharton de Pennsylvania, que han construido sus propias versiones de estas aulas de larga distancia. Yale tiene un modelo con valor de $243 millones que permite que los estudiantes sean parte de cursos de redes globales; Wharton por su parte, utiliza la última tecnología de telepresencia de Cisco para conectar su campus de la Costa Oeste en San Francisco con la base en Filadelfia.
¿Cómo preparar a nuestras alumnas para este nuevo modelo educativo?
En la prepaUP contamos con el programa Global Assessmente CertificateTM (GAC) el cual brinda a las estudiantes conocimiento académico, habilidades de aprendizaje independiente y un buen manejo del idioma inglés; aumentando así, la confianza para iniciar y completar con éxito una carrera universitaria.
De esta manera, nuestras alumnas tienen todas las herramientas para adaptarse sin problema a estos nuevos modelos educativos sin importar en qué universidad en el extranjero desean ingresar. El GAC Pathway Universities brinda la oportunidad de ingresar a universidades de prestigio en Estados Unidos, Australia, Canadá, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Reino Unido y Vietnam.
Sin duda, ser parte de nuestra preparatoria, brinda la oportunidad de formarse y desenvolverse como personas íntegras, capaces y seguras de su potencial. Conoce más sobre la calidad académica de la prepaUP, haz una cita hoy mismo y sé parte de nuestra exitosa comunidad.