El dominio del inglés y su valor profesional

[fa icon="calendar"] 21-oct-2016 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaUP_El_dominio_del_ingles_y_su_relacion_con_la_desigualdad_en_Mexico.png

De acuerdo al EPI (English Proficiency Index) de la empresa Education First, nuestro país se ubica en un nivel “bajo” y en la posición 39 de los 63 países considerados en su última edición. De acuerdo a este mismo estudio, el nivel de inglés en México disminuyó entre 2007 y 2012 en relación a otros países latinoamericanos participantes, que vale la pena subrayar, presentan muy bajos niveles de dominio del idioma. 

Escasez de talento

Lo antes mencionado, trae consigo una creciente demanda de capital humano capacitado y con habilidades para comunicarse de la manera más efectiva en inglés. Por ejemplo, en una encuesta que realizó Manpower en 2014, 36% de los empleadores participantes contestaron que no le es fácil cubrir sus vacantes debido a una escasez de personas con conocimiento y habilidades de comunicación en una lengua extranjera.

De forma similar, la empresa de recursos humanos OCC, estima que el 90% de las vacantes que se publican en su sito exigen el dominio del idioma y que quienes cubren  este requisito, elevan hasta 44% las posibilidades de conseguir empleo.

Mejores oportunidades

El dominio del inglés ofrece más y mejores oportunidades laborales, pero no sólo eso. Las oportunidades educativas para quienes saben hablar inglés son más amplias ya que hay una fuerte condicionante en el accesos a universidades y estudios de posgrado en el extranjero, especialmente en los países de habla inglesa. 

Por otra parte, entender el impacto del inglés en la competitividad nacional, no sólo impactará en la adquisición de conocimientos, sino también en generarlos pues entre el 87% y 97% de las publicaciones científicas están publicadas en inglés, y hoy México sólo contribuye con sólo 0.79% de la producción de conocimiento a nivel mundial.  

En la prepaUP,  preparamos a nuestras alumnas con las habilidades y competencias necesarias para enfrentar el mundo universitario y profesional, y conscientes de la importancia del dominio del idioma Inglés, todas nuestras alumnas se certifican bajo los estándares de la Universidad de Cambridge, logrando con ello acreditar el idioma en su ingreso la universidad.

Conoce nuestra oferta educativa y las ventajas académicas que ofrece una de las mejores preparatorias de México.

CONÓCENOS >

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas