Emprendimiento: obligatorio en educación superior

[fa icon="calendar"] 09-jun-2017 8:32:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaup-emprendimiento-obligatorio-educacion-superior.png

¿Cómo impulsar el entusiasmo y emprendimiento de las jóvenes mientras se preparan para la formación profesional? La universidad es una etapa fundamental y no cabe duda que debemos fomentar el espíritu emprendedor de nuestras estudiantes, desde la preparatoria, para acercarlas al mundo económico y empresarial.

En prepaUP promovemos el emprendimiento y la creatividad empresarial porque sabemos que, en el contexto universitario y profesional, las jóvenes necesitan desarrollar habilidades como la disciplina, la innovación, el trabajo en equipo, la adaptación a los cambios y el conocimiento de los aspectos necesarios para que una empresa funcione bien.

En los últimos años, han surgido diversos programas de emprendimiento para jóvenes. Su objetivo es integrar a los estudiantes al ecosistema emprendedor con ideas y proyectos nuevos que tengan un impacto positivo en su futuro y en su entorno.

Como sabemos que es muy importante para el futuro desarrollo académico de nuestras alumnas, en prepaUP hemos integrado el emprendimiento en nuestro plan de estudios con materias, talleres, conferencias de expertos y simuladores de negocios que las guían asumiendo nuevos retos.

¿Qué impulsa la innovación en las jóvenes y porqué es necesaria en la educación superior? Hay cuatro factores principales detrás de los programas de emprendimiento:

  1. Proyección profesional. Existen grandes ventajas de estudiar una carrera y poner en marcha un proyecto personal con el apoyo de profesores, mentores y asesores profesionales. A través de un modelo educativo de nivel superior, cada alumna puede desarrollar ideas innovadoras que contribuyan a la competitividad de su país.
  2. Espíritu empresarial para el desarrollo económico. El emprendimiento ya es obligatorio en muchas universidades, no sólo porque ayuda a formar líderes, sino también porque los emprendedores impulsan el crecimiento económico y la creación de empleo en el país.
  3. Experiencia para el futuro. Ganar experiencia profesional antes de terminar la carrera es invaluable. Enseñar el emprendimiento otorga a las estudiantes una nueva perspectiva de vida.
  4. Pensamiento a largo plazo y paciencia. Un proyecto o empresa no se construye en un día. Por ejemplo, cuando las jóvenes crean un plan de negocios, no sólo materializan sus ideas sino también comprenden que necesitan tiempo para hacerlo bien.

El objetivo es que las estudiantes con habilidades emprendedoras dejen su huella en el mundo a través de sus proyectos. Este espíritu permite que las jóvenes rompan sus barreras y sean capaces de encontrar soluciones a problemas sociales, financieros y empresariales.

CONÓCENOS >

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas