Crecer en una familia unida aumenta la posibilidad de tener éxito académico

[fa icon="calendar"] 06-oct-2017 14:57:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

familia-unida-aumenta-exito-academico

El núcleo familiar es el primer grupo de personas con el que tu hija participa para establecer patrones, criterios y la visión del mundo que la acompañará durante el resto de su vida.  Lo que sucede en el seno familiar sienta las bases para el buen desenvolvimiento escolar de tu hija, en todos los niveles y modalidades

¿Cómo impacta la familia en el éxito académico?

  1. Actitudes y Comportamiento

La actitud debe descubrirse por medio de los pensamientos y sentimientos. Esto hace que se interpreten las situaciones de una manera positiva o negativa. La percepción de la realidad y las expectativas se determinan por lo que se piensa y siente. La actitud  por consiguiente se refleja en el comportamiento. Es decir, la actitud (lo que tu hija piensa y siente) se ve reflejado en su comportamiento.

Y, ¿de dónde obtendrá tu hija esos filtros de la realidad? En primera instancia los recoge de lo que puede observar del núcleo familiar. Es por esto tan importante que el hogar pueda proporcionarle bases sanas y armónicas, pues con estos lentes verá su realidad. En segundo lugar, obtendrá sus propios filtros con base en las relaciones personales que construya a lo largo de su vida.

  1. Influencia de los padres

El proceso de formación de los padres influye directamente en los ideales y actitudes de las hijas, su determinación, y capacidades se verán influenciadas por tus propios comportamientos.

Es válido y necesario que la escuela de tu hija pueda educarte a ti como padre para reconocer y enfrentar los problemas que viven los jóvenes en la actualidad. Las preparatorias de prestigio ofrecen herramientas útiles como talleres para padres  y actividades en familia para concientizar sobre la importancia de la comunicación y las relaciones humanas.

Estos talleres para padres y comunicación efectiva les ayudará a expresarse de forma clara, directa y sincera. Contribuirá al logro de relaciones armónicas en el entorno familiar y escolar, lo cual facilita el éxito escolar.

  1. Capacidad de superar y solucionar problemas

Una familia que nutre el crecimiento de los hijos aporta el ejemplo para hacer frente a cualquier dificultad.

La familia es un medio educativo el cual debe dedicar tiempo y esfuerzo para sus integrantes. Cuando la adversidad se presenta para alguno de sus miembros, la familia debe estar unida y preparada para afrontar juntos el problema. Proveer de estructuras mentales, cognitivas, emocionales y físicas para investigar la raíz del conflicto, y generar los cambios necesarios que los lleven a crecer y aprender de la situación que enfrenta.

Y enseñar a tu hija a hacer cara a estos momentos difíciles con actitud positiva y abierta para encontrar una solución saludable y sana que le servirá de ejemplo para salir avante en el ambiente académico, justo ahí, donde solo ella deberá enfrentar el día a día con las herramientas que le has proporcionado desde casa. 

  1. Valores, principios y normas

El establecimiento de valores, principios y normas varía de familia en familia dependiendo de su historia, rasgos culturales e idiosincrasia.

La capacidad que este primer núcleo tenga para establecer estos lineamientos, proporciona un referente, de tal manera que en el ámbito escolar decidirá con un criterio sano y justo. Tu hija será capaz de decidir por sí misma y será independiente para establecer sus propias metas y logros. 

¿Cómo refuerza una preparatoria de prestigio los esfuerzos hechos en casa?

  • Relaciones sociales armoniosas.
  • Respeto y reconocimiento a las diferencias individuales.
  • Apoyo mutuo entre pares.
  • Comprensión entre sus miembros.
  • Fomentar el desarrollo de nuevas habilidades.

 

 

 

 

 

Todo los aprendido en los primeros años de vida y que se refuerza en el día a día de la convivencia familiar y que se pone en práctica en las preparatorias de prestigio, sienta las bases de la actitud para enfrenta

Un ambiente familiar sano, da estabilidad emocional a tu hija, para concentrarse y enfocar sus esfuerzos a las cuestiones académicas. Además, el contacto familiar sienta las bases de la actitud con las que va a enfrentar los retos de la vida académica.

En la prepaUP, una preparatoria de prestigio, entendemos la importancia de la familia en el éxito académico de nuestras alumnas, apoyándote con la escuela para padres. Conoce más sobre la educación integral que tu hija puede recibir en nuestro colegio.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Insider

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas