¿Existe balance entre una prepa para mujeres y la vida social?

[fa icon="calendar"] 08-feb-2019 9:30:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

balance-entre-prepa-para-mujeres-y-vida-social.pngAsistir a una prepa para mujeres con alto nivel académico y aprovechar los beneficios que, por ejemplo, la prepaUP ofrece, no quiere decir que la vida social y familiar deba desaparecer.

A continuación, te presentamos una serie de pasos que ayudarán a tu hija a organizar mejor su tiempo y actividades para lograr un balance entre los estudios y su vida personal.  

1. Determinar valores

Los valores son principios o normas que se consideran indispensables, ya que guían las acciones y estructuran la vida de tu hija. Ellos le indican qué es importante para ella. Por lo general, no los reconoce hasta que surge un problema.

Probablemente tu hija tiene una idea general de cuáles son los valores por la educación que le has dado; sin embargo, en el momento en el que se encuentre en una disyuntiva será cuando genere su escala personal de valores. Por ello, es importante permitirle decidir por sí misma y que su experiencia vaya jerarquizando sus prioridades.

Una buena manera de saber cómo balancear la vida es considerar los valores que entran en conflicto entre sí y determinar en cada circunstancia cuál tiene mayor prioridad.

2. Metas y expectativas

El que tu hija tenga metas, le ayuda a decidir cómo usar su tiempo. Hay metas que pueden ser muy específicas como terminar sus estudios en tiempo y forma, y otras pueden ser más abstractas como construir relaciones personales saludables.

Clasificar las metas a corto, mediano y largo plazo puede ayudar a mantener un balance en el día a día pues de esta manera tu hija sabe en cuales de ellas debe trabajar y en qué momentos. 

<< Inspírate con la historia de estas 4 jóvenes emprendedoras >>

3. Administrar el tiempo y crear prioridades

Priorizar es esencial para administrar el tiempo con eficacia, es difícil lidiar con todo al mismo tiempo. Tu hija puede estar haciendo todo correctamente, pero eso no significa que ha elegido las actividades correctas a realizar.

Después de determinar cuáles son las metas más importantes para ella, debe trabajar para alcanzarlas y no perder de vista sus otros objetivos.

Pero, ¿cómo sabrá que ha avanzado? Establecer tiempos en un cronograma, por ejemplo, le ayudará a identificar los pequeños pasos que va logrando. Este paso es importante pues sabrá poner límites y decir “no” cuando algo se interponga para alcanzarlas.

4. Planificar

Crear rutinas diarias, un plan cotidiano estructurado en lugar de reaccionar a lo que sea que ocurra, planificar con anticipación y establecer una red de apoyo en caso de emergencia ayuda a reducir el impacto de las eventualidades en el día a día. De esta forma, podrá sobreponerse rápidamente ante los imprevistos.

Es importante también saber que hay tiempo para todo. Existen eventos a los cuales es importante asistir. Por ejemplo, las comidas familiares de los domingos o los cumpleaños. Una buena planificación y las prioridades bien establecidas ayudarán a organizar el tiempo adecuadamente para cumplir con los temas importantes.

Planificar también incluye ser conscientes de que hay actividades que solo distraen a tu hija como la televisión, internet y los videojuegos. Destinar tiempos para poder realizar estas actividades sin que interfieran con sus prioridades ayuda a un mejor el manejo del tiempo.

5. Saber decir “no”

A veces el no poder negarse a realizar ciertas actividades, ya sea con la familia o con los amigos puede conflictuar los avances o el desempeño académico. Es cierto que hay tiempo para todo; sin embargo, en ocasiones es necesario negarse a asistir a algún evento o hacer un esfuerzo extra para poder cumplir con los compromisos.

Asistir a un colegio con alto desempeño académico no implica necesariamente perderse de las actividades familiares y sociales. El balance radica en organizar el tiempo y priorizar las actividades para avanzar poco a poco con las metas y no dejar toda la carga de trabajo de último momento.

En la prepaUP contamos con un alto nivel académico, en donde enseñamos a tu hija a organizar su tiempo para que pueda convivir con la familia y sus amigos sin afectar su desempeño.

Ven y comprueba por qué somos la mejor prepa del sur de la Ciudad de México.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Insider

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas