Cómo guiar a tu hija en la elección de una prepa

[fa icon="calendar"] 22-feb-2019 12:15:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

como-guiar-hija-eleccion-prepas-de-prestigio.pngLa principal meta siempre será elegir una prepa que impulse el potencial de tu hija y refuerce sus áreas de oportunidad en un ambiente amigable donde pueda formar lazos duraderos con sus pares y profesores. 

Por ello, investigar a profundidad y tomar una decisión informada y sin prisas es primordial. Los siguientes consejos son una buena forma de realizar está búsqueda sin tropiezos. 

1. Investigar sobre la preparatoria

Investigar con anticipación, permite conocer aspectos importantes de la preparatoria donde asistirá tu hija, por ejemplo:

  • La comunidad

 

Conocer la comunidad de padres y alumnos que asisten a la prepa que estás investigando les ayuda a conocer las razones por las que eligieron esa preparatoria y si coinciden con los intereses de tu familia.

  • Los directivos y docentes

 

Hablar con ellos les dará una idea sobre la ideología de la escuela, la metodología y los resultados que han logrado a lo largo de su historia institucional. Además, te ayuda a conocer la calidad académica basada en el currículum de su plantilla docente.

  • Oferta educativa

 

Pregunta sobre los programas, talleres extraescolares, qué libros utilizan, si existen talleres para padres, qué certificaciones en otros idiomas ofrecen, etc. Consultar sobre la vida estudiantil y la calidad académica es crucial en la decisión para elegir una prepa de prestigio. 

guiar-hija-elegir-prepa

2. Programar visitas

Es bueno que juntos visiten algunas instituciones para poder decidir cuáles son las que les gusta más para ir a investigar personalmente sobre los puntos anteriores. Programar las visitas les servirá para conocer de primera mano el ambiente de la escuela, las instalaciones y el alumnado. En general, ver qué tan cómoda se siente en un lugar en particular.

3. Tomar en cuenta opiniones

En la toma de esta decisión, pueden escuchar las opiniones de familiares y amigos quienes hayan inscrito a su hija en tal o cual prepa. Escuchar las opiniones puede ser una guía, sin embargo, no asumas definitiva cada opinión; las circunstancias varían de alumna en alumna. Escuchen a los demás sin olvidar que la última palabra será la tuya.

4. Escucha a tu hija

El proceso de elección de preparatoria es un momento en el que tu hija y tu deben buscar lo que mejor se adecúa a su estilo de vida, metas, necesidades y en el que ella debe sentirse un participante activo.

De no ser así, tu hija podría sentirse a disgusto con la elección y, aunque tu opinión es importante y debes guiarla, finalmente ella será quien asista a clases diariamente. No descalifiques su opinión y decidan juntos, en familia.

Conoce la experiencia de nuestra alumna Fernanada Castro al estudiar en la prepaUP.

 

La elección de una prepa guiará a tu hija en su camino hacia el éxito profesional. Acércate a la prepa UP y conoce nuestro modelo educativo y sé parte de la mejor prepa del sur de la Ciudad de México.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Insider

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP