¿Las mujeres son más listas que los hombres?

[fa icon="calendar"] 11-ene-2019 10:10:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

quien-es-mas-listo-hombres-mujeres.pngLas distintas características que existen entre hombres y mujeres son producto de la evolución y diferencias genéticas.

La pregunta ¿quiénes son más inteligentes, los hombres o las mujeres?, ha existido a lo largo del tiempo.

Más allá de dar una respuesta tajante que apunte hacia algún género en específico, tenemos que entender las diferencia físicas y químicas de nuestros cuerpos que hacen que mujeres y hombres aprendan de distinta manera y destaquen en ciertas actividades.

  1. Nuestros cerebros son distintos

Mujeres

  • La mente femenina, trabaja en forma global. Es más flexible e intuitiva. Tiende a ser más imaginativa para buscar soluciones y generar planes a largo plazo.
  • Su capacidad de concentración y memoria de los detalles es superior.
  • Tienen la habilidad de reunir las partes en un todo.
  • Son capaces de realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

 

 mujeres-mas-inteligentes-que-hombres

 

Hombres

  • La mente masculina, es concreta, pragmática y se concentra en una sola tarea a la vez.
  • Difícilmente suspenden la tarea que realizan en el momento por lo que buscan obtener resultados rápidos.
  • El pensamiento de los hombres es más lineal, se enfocan en un objetivo a la vez.
  • Tienen una gran capacidad y velocidad para tratar la información.

 

  1. La edad influye

En estudios realizados por la Universidad de Pensilvania indican que existen pocas diferencias de conectividad cerebral entre hombres y mujeres menores de 13 años. Sin embargo, la diferencia es notoria entre adolescentes de entre 14 y 17 años y adultos a partir de los 18 años. Por lo tanto, si decidimos comparar, la edad influirá en los resultados.

Las mujeres han tenido una notable participación en el ámbito académico y profesional en los recientes años, destacando en el ámbito académico y profesional y esto puede deberse a dos razones:

  • Las posibilidades del acceso a la educación anteriormente eran escasas para las mujeres, sin embargo, ahora existe una gran variedad de opciones educativas para todos los niveles.
  • La potencialización de sus capacidades por medio de instituciones como preparatorias enfocadas en entender las diferencias natas de cada género y que promueven el desarrollo de otras actividades en las que las mujeres tienen áreas de oportunidad. 

Al hacer una comparación existen diferentes factores a tomar en cuenta que influirán en el resultado. Cada género tiene habilidades naturales para destacar más en distintas áreas y si analizas detenidamente las diferencias entre hombres y mujeres se complementan.

En la decisión de elegir la mejor educación para tu hija, las mejores preparatorias de la Ciudad de México deben estar conscientes de esta situación y ayudar en el proceso de conocimiento de las habilidades naturales de cada alumna.

En la prepaUP nos preocupamos por conocer a tu hija y la etapa en la que se encuentra, le ofrecemos una gran gama de actividades extraescolares que pueden ayudarle a descubrir sus fortalezas y ayudarle a destacar a nivel internacional.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Insider

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas