Conoce el mapa que explica la importancia de hablar inglés

[fa icon="calendar"] 02-jun-2017 9:42:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaup-mapa-importancia-hablar-ingles.pngEl inglés es el idioma de Shakespeare y el de Geoffrey Chaucer. Se habla en docenas de países alrededor del mundo, desde Estados Unidos hasta la pequeña isla de Guam. Este idioma refleja las influencias de siglos de intercambio internacional, desde la época de los vikingos hasta el siglo XXI. Además, se ha convertido en el lenguaje global de los negocios.

Hoy compartimos un poco de información sobre cómo empezó y porqué es tan importante hablar inglés:

El origen del inglés

El inglés, como muchos otros idiomas, forma parte de la familia lingüística indoeuropea, compartiendo raíces comunes no sólo con el alemán y el francés, sino también con el ruso, el hindi, el punjabi y el persa. Este idioma se remonta a los pueblos germánicos que se trasladaron y establecieron reinos en diferentes regiones de Europa en el siglo V.

La conquista y colonización de América

Los colonos británicos que llegaron a América en los siglos XVII y XVIII tenían diferentes orígenes regionales, religiosos y de clase, trayendo consigo distintivas formas de hablar. Por ejemplo, los puritanos de Anglia Oriental contribuyeron al acento clásico de Boston; los británicos que emigraron al sur establecieron un acento muy peculiar y los escoceses-irlandeses se trasladaron a la región de los Apalaches. Por esta razón, el inglés estadounidense y el canadiense son tan distintos al británico.

Los británicos también dejaron su legado en países como Australia, Nueva Zelanda, Camerún, Jamaica, India y muchos otros. Actualmente, es el idioma oficial en cincuenta y siete países.

Aprender inglés como segundo (o tercer) idioma

Es el segundo idioma más hablado en el mundo. Lo curioso es que hay más personas aprendiendo el lenguaje que personas cuya lengua materna es el inglés. Aquí es donde notamos su importancia en la educación.

Este mapa muestra el porcentaje de angloparlantes alrededor del mundo. Cabe destacar que, en 2014, no más del 20% de la población mexicana hablaba inglés:

Percentage_of_English_speakers_by_country_as_of_2014.png

porcentaje-angloparlantes.png

Fuente: Wikipedia. 

En la prepaUP, preparamos a nuestras alumnas para que se adapten fácilmente a un mundo cada vez más global, porque sabemos que el inglés permite a las personas comunicarse, aunque hablen diferentes idiomas. Además, tiene una fuerte influencia en la cultura, la economía y la política del mundo.

CONÓCENOS >

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas