Razones para incluir la sustentabilidad en la educación

[fa icon="calendar"] 04-nov-2016 10:51:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaup-razones-para-incluir-la-sustentabilidad-en-la-educacion.pngPara formar ciudadanos del mundo es necesaria la implementación de un proceso de educación sustentable, que permita al ser humano redefinir su relación con la naturaleza, con la sociedad y consigo mismo dentro de los criterios de equilibrio ecológico, de respeto y amor a la Tierra y a la comunidad de vida, así como  de solidaridad hacia las generaciones futuras y de construcción de una democracia socio-ecológica sin fin.

Sustentabilidad en el diseño curricular

En la prepaUP se impone cada vez más la perspectiva de educar para el vivir bien, sobre el arte de vivir en armonía con la naturaleza, y de compartir equitativamente con los demás seres humanos los recursos de la cultura y del desarrollo sostenible.

Al implementar este modelo de sustentabilidad, nuestras alumnas adquieren una formación holística, pues comprenden la importancia de sus acciones como seres humanos en diversas perspectivas:

  • Perspectivas socioculturales que incluyen derechos humanos, paz y seguridad, igualdad entre los sexos, diversidad cultural y comprensión intercultural, salud y gobernanza global.

  • Perspectivas ambientales que incluyen recursos naturales (agua, energía, agricultura y biodiversidad), cambios climáticos, desarrollo rural, urbanización sostenible, prevención y mitigación de catástrofes.

  • Perspectivas económicas que tienen como objetivo la reducción de la pobreza y de la miseria, la responsabilidad y la prestación de cuentas de las empresas.

Acciones concretas de la prepaUP

Nuestra labor como una de las mejores preparatorias de México, es concientizar a nuestras alumnas sobre el hecho de que todos somos eco-dependientes, que somos parte de una comunidad con los demás seres vivos que comparten con nosotros la biosfera y, que el momento ecológico está presente en todas las disciplinas, de lo contrario no se alcanza una sostenibilidad generalizada

Es importante lograr que los actores del proceso educativo, en particular docentes y alumnas, se reconozcan como parte de la problemática ambiental pero también como parte de la solución a través de la sustentabilidad. Es crucial que nuestras líderes del mañana desarrollen la habilidad de encontrar soluciones y crear nuevos senderos hacia un futuro mejor.

Nuestro compromiso con las alumnas es hacerlas conscientes que la situación actual del ambiente no está fuera, sino dentro de cada individuo y que ellas en su esfera pueden aportar y marcar la diferencia.

En nuestra preparatoria contamos con el programa prepaUP Verde, el cual a través de distintas actividades busca promover la cultura ecológica, tales como: campaña de recolección de pilas y aparatos electrónicos, reciclaje de papel, ahorro de agua y consumo de energía, reciclaje de PET, aluminio y envases y se tiene especial cuidado el consumo de papel para copias e impresiones.

La prepaUP se compromete con las alumnas y con sus familias a que, a través de la educación puedan transformar su entorno para tener una vida profesional exitosa y en armonía con el medio ambiente. Conoce nuestra oferta educativa y calidad académica.

Calidad Académica > 

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP