Usa la tecnología para ser un aprendiz permanente

[fa icon="calendar"] 16-nov-2016 8:08:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaup-usa-la-tecnologia-para-ser-un-aprendiz-permanente.png

El aprendizaje a lo largo de la vida, o también conocido como life long learning es fundamental si queremos ser personas competentes a través del tiempo. La formación continua no es cuestión de obligatoriedad sino de actitud ante cómo queremos enfrentar la vida y la constante transformación de la sociedad, de la tecnología y de la información que surge cada día.Las empresas de la sociedad del siglo XXI reclaman cada vez perfiles más complejos, perfiles que desafortunadamente las instituciones educativas no logran satisfacer.  Pero, ¿cómo puede un modelo educativo del siglo pasado brindar a los alumnos herramientas competitivas?

 

Aprendizaje formal e informal

Como alumnos permanentes debemos saber que hay conocimientos que se adquieren mejor fuera del sistema de educación formal, en un ambiente y en condiciones que por su naturaleza no se pueden reproducir en las instituciones educativas. Por ejemplo, a través del uso de las TIC, hoy más que nunca, el aprendizaje se da en todo momento y en diversos contextos:

  • La educación online se está reinventando, creando nuevos modelos masivos y abiertos orientados a la democratización del aprendizaje.
  • Los modelos   de   aprendizaje   masivos   online   tienden   a   establecer reputaciones digitales e identidades digitales. 
  • Los Mooc son elementos potentes el mundo digital para las instituciones.
  • Los datos deben analizarse para implementar mejoras orientadas a un aprendizaje adaptativo y personalizado.
  • Los cursos masivos deben estar orientados al social network y el trabajo colaborativo

 

La prepaUP se destaca por su excelente cuadro de docentes, quienes cuentan con las competencias profesionales para propiciar condiciones favorables para el logro de aprendizajes significativos, a través de la aplicación de nuevas tecnologías que motivan y estimulan el aprendizaje en nuestras alumnas.

Ser parte de la PrepaUP brinda a tus hijas la oportunidad de desenvolverse en una escuela preparatoria a través de la cual se formen como personas íntegras, capaces y seguras de su potencial. Conoce más sobre la calidad académica de nuestro cuerpo docente, haz una cita hoy mismo y sé parte de nuestra exitosa comunidad.

CONÓCENOS >

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas