La mejor inversión es una buena educación

[fa icon="calendar"] 21-feb-2017 9:00:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaup-la-mejor-inversion-es-una-buena-educacion.png

El primer encuentro del grupo Servicio y Liderazgo UP, tuvo como invitado al Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) Raúl Castro Montiel, quien impartió la conferencia  "El ahorro, la educación y el desarrollo profesional".

Raúl Castro Montiel, actuario egresado del en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y con una Maestría en Finanzas, dijo a los alumnos que " lo que mejor pueden invertir, es en una buena educación". 

Dentro de las temáticas que se abordaron a lo largo de la conferencia, se encuentran: 

  • Ciclo del ahorro y de la vida: en la niñez y la juventud no se genera ahorro ni hay ingreso, en la etapa laboral es donde se genera ahorro e ingreso y el retiro consiste en el ahorro acumulado a lo largo de la trayectoria laboral. 
  • Muy pocos mexicanos son los que ahorran, tan solo un 44.4%. 
  • Círculo virtuoso: Educación, ahorro e inversión. La educación es la base del crecimiento personal, profesional, empresarial y social. Con mejores ingresos, ahorro y educación financiera es posible invertir. 
  • Ahorro informal tiene riesgos como la pérdida del dinero o que no se generan intereses reales. 46.7 millones de mexicanos adultos ahorran de manera informal. 
  • Ahorro formal, ahorro seguro. Ahorro formal en bancos: cuentas de ahorro, tarjetas de nómina, pagarés bancarios, cuentas de cheques. 33.5 millones de adultos a nivel nacional ahorran de manera formal. 
  • IPAB: garantiza los depósitos bancarios, principalmente de pequeños y medianos ahorradores. Contribuye a la estabilidad del sistema bancario. El seguro de depósitos bancario brinda estabilidad, certeza, confianza, garantía, protección y seguridad. 
  • Acceder a un trabajo de calidad.
  • Incrementar el desarrollo profesional y la competitividad.
  • 4 pilares fundamentales en el ser humano: software (educación y preparación profesional), hardware (inteligencia, razonamiento, genética), entorno y social skills. Complementado por los valores como plataforma de vida. 
  • Educación complementada con la experiencia profesional: Licenciatura, cursos, diplomados, maestrías y doctorados complementados con servicio social, congresos, construcción del CV.
  • Social Skills: relaciones públicas, personal branding, inteligencia emocional.
  • Valores: bien común, solidaridad, responsabilidad, ética.

Castro Montiel, compartió la anécdota de que, para entrar a empresas grandes como Google o Apple, les preguntaban a los jóvenes que aplicaban para un puesto ¿cuántos negocios han emprendido y cuantos han fracasado? Los que no habían tenido el valor de emprender una microempresa eran rechazados, los que aceptaban haber tenido negocios y que hubieran fracasado, eran aceptados gracias a su iniciativa. 

Al evento asistieron 19 integrantes del grupo de líderes, tanto de cuarto como quinto año y áreas. El IPAB obsequió a cada uno de los jóvenes una alcancía, con el ánimo de promover el ahorro formal y la inversión.

Conoce la oferta educativa de prepaUP y las ventajas académicas que ofrece una de las mejores preparatorias de México.

Ven y conócenos >

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas