¿Qué es F1 in Schools?

[fa icon="calendar"] 28-oct-2022 15:29:08 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

7309043_501

F1 in Schools es una competencia con orígenes en 1999 y fue fundada por una organización sin fines de lucro del mismo nombre en el Reino Unido. 

Es un desafío STEM (de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que se disputa entre estudiantes de nivel secundaria y preparatoria en el ámbito regional e internacional, con equipos de distintas localidades y países. 

El concepto principal de la competencia consiste en diseñar, fabricar, poner a prueba y competir con autos pequeños a control remoto de Fórmula 1 que funcionan con gasolina y son capaces de acelerar hasta a 95 kilómetros por hora en menos de un segundo. 

Los equipos participantes de alumnos no sólo son juzgados con base en su trabajo de diseño y la velocidad de sus automóviles, sino también por sus presentaciones verbales, entrevistas de ingeniería y exhibiciones.

Misión de F1 in Schools

El objetivo principal de F1 in Schools es transformar la perspectiva de las personas acerca de STEM proporcionando un entorno de aprendizaje atractivo e interesante donde los jóvenes pueden aprender sobre profesiones en ingeniería, ciencia, marketing y tecnología.

 

Contenido relacionado: Robótica en el mundo de hoy

 

La organización a la que pertenece esta competencia es una empresa social que colabora con socios industriales comprometidos en brindar una experiencia educativa emocionante, tanto como desafiante, utilizando el atractivo magnético de la Fórmula 1. 

F1 in Schools es el único programa educativo genuinamente internacional que impulsa la conciencia sobre STEM y Fórmula 1 entre los estudiantes de todas las regiones y continentes.

 

¿Qué le depara el futuro?

Ofrecer un enfoque atractivo para aprender cursos relacionados con STEM es una forma emocionante de conseguir resultados positivos para los estudiantes. Esto, a su vez, aumenta el número de estudiantes interesados ​​en trabajos relacionados con estas áreas del conocimiento.

Hay numerosas historias de éxito de personas que han participado en el programa y han logrado objetivos importantes en la vida.

A medida que F1 in Schools crece en popularidad, continuará expandiéndose a otros países. El programa se encuentra entre las iniciativas STEM escolares más grandes y efectivas del mundo, y seguirá prosperando para cimentar su triunfo de forma definitiva.

La Preparatoria Panamericana ofrece a sus estudiantes la posibilidad de pertenecer a Panteras UP -el mejor equipo de robótica y F1 in Schools en México a nivel preparatoria- como parte de sus talleres extraescolares.

Para conocer más sobre nuestra oferta educativa, puedes agendar una sesión informativa con nosotros en el siguiente enlace:

 

¡Haz una cita aquí >

 

También podría interesarte:

Temas: Habilidades, Aptitudes, Vida Estudiantil, Trabajo en equipo

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas