Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en noviembre 19, 2020

Hace más de 2,500 años en algún mercado griego, entre intercambios de productos atenienses, egipcios y persas, sucedió un choque de creencias y mitos que detonaron una pregunta: ¿quién tiene razón? Para muchos, este fue el origen de la filosofía.

La definición clásica de filosofía es la de “amor por el conocimiento” (filos-logos), es decir, una búsqueda desinteresada por el saber, empujada por el asombro, la curiosidad y la reflexión.

Ahora bien, una cosa es la filosofía como tendencia humana a hacerse preguntas profundas, como “¿cuál es el sentido de la vida?” o “¿qué es la felicidad?”; y otra, la filosofía como disciplina que se estudia sistemáticamente. La primera es una actividad que compartimos prácticamente todos los seres humanos en algún punto de nuestra vida. La segunda, es una ciencia con método propio y una vocación que solo algunos persiguen.

Parte de la sombra que acompaña a este quehacer son los prejuicios y el poco conocimiento entorno al estudio de la licenciatura en filosofía y el campo laboral de un filósofo. A continuación, te presentamos un recorrido por las preguntas más frecuentes sobre esta labor, de mano de filósofos profesionales:

 

 

Plan de estudios de Filosofia en la universidad panamericana

 

WhatsApp Filosofía UP

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Filosofía

La Friendzone en griego

“No es eros (Ἔρως), es philia (φιλία)”.

Filosofía

El Super Bowl y la actitud teórica

El domingo pasado se realizó un ritual a lo largo y ancho del mundo: millones de personas se pusieron una playera deport...

Filosofía

Cómo perdonar una pandemia

Perdonar claramente no es un primer instinto. Piensa en algún momento en que se te hayan pasado de lanza, perdonar segur...