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Escrito por ESDAI
en octubre 21, 2024

Saber cómo orquestar la logística de cualquier evento es todo un arte y para hacerlo con los mejores medios posibles es necesario aprender a reclutar a un personal de calidad, pero la mera idea de emprender la tarea puede resultarnos abrumadora. Afortunadamente, para eso te compartimos estos consejos.

A través de ellos pretendemos ayudarte en cada paso del proceso: desde al elaborar un presupuesto y esclarecer tus metas hasta al examinar y entrevistar a los candidatos más adecuados.

Especialidad en Gestión Eventos  

Los 5 mejores consejos para reclutar staff 

Consideramos que estos cinco con los consejos esenciales que debes tener en cuenta para contratar al mejor staff posible en tus eventos, sin importar cuán masivos sean y cuántas funciones deba cumplir. ¡Echemos entonces un vistazo!

  1. Establece un presupuesto

Lo primero en lo que debes concentrar tus esfuerzos antes de empezar a buscar al equipo indicado es fijar el presupuesto que tienes a tu disposición. Suma el presupuesto total y averigua cómo puedes distribuirlo en salarios por hora. 

Recuerda que aun si tu evento se llevará a cabo dentro de un horario específico, el personal tendrá que llegar antes de la hora de inicio y quedarse más tarde después de haber terminado. Por lo tanto, no olvides incluir las horas adicionales como parte de tu gasto.

  1. Muestra ofertas de trabajo de calidad

El siguiente paso a contmplar es asegurarte de que las ofertas de trabajo reflejen con precisión cada uno de los requerimientos del próximo evento. 

Explica con detalle qué hace que tu empresa se distinga del resto, las habilidades que pides, el salario base, así como los demás beneficios que darás a los empleados (como cenas o propinas). Entre más preciso y claro seas, más probabilidades tendrás de que los solicitantes encajen bien en el perfil. 

  1. Realiza entrevistas minuciosas

Al entrevistar a candidatos potenciales, hazles preguntas muy concretas que te ayuden a determinar si cuentan con la experiencia necesaria. Tu objetivo se orientará a que las actividades se desenvuelvan con éxito y los asistentes se vayan satisfechos. 

Inquiere sobre qué habilidades manejan y sobre cómo se sienten al acometer ciertas tareas. Recurrir a preguntas como estas te evitará todo tipo de confusión que pueda surgir acerca de tus expectativas sobre ellos.

Aquí hay algunas cualidades deseables a las cuales prestar atención:

  • Experiencia previa
  • Puntualidad
  • Capacidad para ejecutar diferentes tareas
  • Habilidades de servicio al cliente
  • Espíritu de trabajo en equipo
  1. Contacta a las referencias que te brinden

La mayoría de las personas que apliquen para los puestos te proporcionarán referencias que den testimonio de su desempeño. 

No dudes en contactarlas y conocer más sobre el historial y la ética laboral de cada candidato. Ello te servirá para anticipar cómo es trabajar con él o ella y si es ideal o no para el evento.

  1. Contrata trabajadores versátiles

Los itinerarios casi siempre avanzan con rapidez y, con frecuencia, sobrevienen imprevistos o se vuelve importante disponer de manos adicionales. No subestimes la eficacia de un equipo sólido.

Tener miembros versátiles y capacitados en múltiples funciones reducirá la tensión presente en tales situaciones.

Organizadora reclutando y entrevistando staff para eventos

Ahora que te hemos compartido cinco pasos imprescindibles para contratar el staff más apto para que tus eventos dejen una impresión positiva y duradera entre los asistentes, no existirán excusas para que te diferencies con un personal excepcional y logres superar cualquier expectativa.

Contenido relacionado: 10 claves para organizar un evento exitoso

Pero si con ello no te basta y también te interesa llegar a ser un profesional en la organización y gestión de eventos, te invitamos a continuar tu formación en la Universidad Panamericana.

Destaca como gestor de eventos cursando una Especialidad en ESDAI

ESDAI te ofrece un posgrado que puedes completar en menos de un año con un plan de estudios integral para que desarrolles las aptitudes y obtengas la práctica que requieres para destacarte en el ámbito.

Nuestra Especialidad en Gestión de Eventos te aportará los conocimientos para que planees y ejecutes a la perfección reuniones corporativas, ferias, exposiciones, congresos, celebraciones, entre otras actividades. 

Contenido relacionado: ¿Cómo te prepara la Especialidad en Gestión de Eventos de ESDAI?

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