5 actividades para divertirte con tu familia

[fa icon="calendar"] 22-jun-2016 12:44:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

actividades_en_familia_escuela_preparatoria_-_prepaUP.pngCrear y fortalecer lazos familiares es algo muy importante para desarrollarte en un ambiente sano y constructivo por lo que, así como dedicas tiempo para tus amigas, es importante dedicar tiempo para tu familia, descubre divertidas actividades para compartir con ellos.

 

Alguna de las actividades que puedes realizar con tu familia y con las que todos se divertirán, dejamos para ti las siguientes:

  1. Deporte en familia

Ya lo hemos platicado antes, practicar un deporte tiene grandes beneficios para ti, no solo a nivel salud, sino que también te ayuda para que tus relaciones con los demás y capacidad de trabajar en equipo sean mejores. Inténtalo con tu familia, ya verás lo que te vas a divertir. 

  1. Salidas culturales 

La cultura es un alimento indispensable en tu formación, ¡hazlo en familia! En la Ciudad de México existen muchas opciones: museos, conciertos, cine, teatro, consulta la cartelera del fin de semana, sondea con tu familia los intereses de todos y vayan juntos a una exposición o al cine.

Puedes consultar lo que pasará el próximo fin de semana aquí: Cartelera CDMX.

  1. Día de campo 

Seguramente la agenda de todos los integrantes de tu familia está saturada todo el tiempo, organiza con ellos y con anticipación un día de campo, salgan al un sitio natural que más les guste y compartan una tarde. Será un buen momento para platicar sobre sus planes o elegir el destino para sus futuras vacaciones. ¡El verano está cerca! 

¿Quieres saber de lugares para hacer un día de campo en familia? Solo da clic aquí.

  1. Cocinando juntos

Nada te acerca más a tu familia que el compartir un desayuno, comida o cena juntos. Tómense un día del fin de semana, busquen sus recetas favoritas y cocinen juntos. Innoven y prueben ingredientes, y apuesten por recetas exóticas. 

¿Sabías que al cocinar quemas calorías y logras relajarte? Además, si tienes hermanos pequeños, puedes involucrarlos para que participen también.

  1. Visitar enfermos, casas hogar o refugios para animales 

Uno de las grandes enseñanzas que puedes obtener con tu familia es la de ayudar a los demás, sin embargo, la mejor manera de lograr que todos tomen acción conciencia, es poniendo el ejemplo. Así que ir juntos como familia a hacer algo de trabajo comunitario, sin duda les dejará un grato sabor de boca. 

¿Qué actividad fue la que te pareció más interesante? No pierdas tiempo y planea algo con tu familia que los unan más y que les permitan conocerse mejor.

Que el paso por la escuela preparatoria sea el momento perfecto para llevarte mejor con todos los integrantes de tu familia, comparte estos tips con tus compañeras de clase e intercambien ideas para llevar a casa, ¡se van a divertir!

New call-to-action

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP