Sabemos que los exámenes finales en la preparatoria a veces son como una tormenta en el horizonte que amenaza tu paz mental.
Existe mucho alboroto en torno a la educación STEM en nuestra actualidad, y es posible que uno se pregunte a qué se debe todo el revuelo. Es cierto que los trabajos de tecnología e ingeniería se han vuelto más populares, pero ¿acaso todas las estudiantes necesitan aprender habilidades STEM?
Las estudiantes de preparatoria deben enfrentarse a nuevos tipos de exámenes, desde a exámenes parciales y finales hasta a exámenes de habilidades y de ingreso a la universidad.
Cuando una subraya y hace anotaciones sobre un texto, cuando se hace preguntas sobre su contenido, cuando elabora un esquema de su estructura, está buscando comprender lo que está leyendo. Cuando escribe un resumen, está demostrando comprender el texto y poder comunicarlo a su lector.
Los buenos hábitos de estudio no siempre se dan de manera fácil o natural. La mayoría de las adolescentes necesitan que se les enseñe a desarrollarlos. Esto puede ser difícil cuando uno, como padre, no está seguro de cuánto debe supervisarlas o involucrarse con su tarea.