¿Estas por elegir qué carrera estudiar? ¡Elige bien!

[fa icon="calendar"] 05-jul-2019 10:05:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaUP femenil tips para elegir carreraEs un hecho innegable que, a lo largo de tu ciclo escolar, tuviste que tomar decisiones sobre las materias que querías estudiar y las actividades extraescolares que querías desarrollar. Esto seguramente te ayudó a organizar mejor tu tiempo. Asimismo, es posible que tu curiosidad te haya llevado a probar varias clases o talleres durante la preparatoria.

No obstante, quizá tengas que hacer una pausa para reflexionar sobre los aprendizajes que esta etapa te brindó. Esto para que puedas plantearte un proyecto de vida que responda a todos esos intereses personales y profesionales.

Dicho análisis también podrá reforzar la elección de la próxima institución a la que quieres ingresar, ya que no sólo se trata de cursar la licenciatura o ingeniería que esté de moda: se trata de elegir una carrera que se adapte a tus objetivos, a tus competencias y aptitudes y que te impulse a alcanzar tu máximo potencial.

Por estas razones, te ayudamos con estos tips para reflexionar sobre qué carrera profesional es la que quieres estudiar.

¿Cómo elegir una sola carrera si me gustan muchas cosas?

La ansiedad de sacrificar intereses específicos al entrar a la universidad es normal. Sin embargo, esto no tiene que ser una constante dolorosa si sigues estos sencillos pasos:

1. Enlista los talleres o actividades en los que participaste en la prepa

Toma en cuenta aquellos a los que les dedicaste más tiempo y los que te dieron más felicidad y conocimientos al realizarlos.

2. Responde honestamente a las siguientes preguntas: ¿Qué tanto aproveché y exploré ese interés? y ¿cómo pretendo darle seguimiento en la universidad?

En este caso tienes que analizar el grado en que te has involucrado en cada actividad y asignarle una calificación lo más objetiva posible.

Trata de visualizar hasta dónde quieres llevar la materia o habilidad de tu interés, de modo que puedas saber si se trata de algo pasajero o si deseas integrarlo a tu proyecto de vida.

Así, la combinación de ambas respuestas te dirá si esa inclinación o área será un factor decisivo para tu elección de universidad.

3. Haz un checklist con los criterios obtenidos y asegúrate de incorporarlos a tu investigación de escuelas y planes de estudio

Con esta información lo que buscas es tener requisitos bien definidos para tu objetivo de saber qué carrera elegir, pero sobre todo para decidir la institución que cubre con todas o la mayoría de tus expectativas.

Caso muestra

Aquí te presentamos el ejemplo de Amelia quien, cuando estudiaba tercero de prepa, realizó su análisis y consideró cuatro principales áreas de interés: dos como prioritarias (+) y dos secundarias (-).

prepaUP-elige-prepa-ejemplo

En su caso, ella tenía un claro interés por el mundo digital y de los videojuegos, así como por el medio ambiente, la cultura japonesa y la música clásica.

También había participado en concursos de animación mediante los cuales se enteró de las opciones de becas para estudiar la Ingeniería en Animación y Videojuegos en la Universidad Panamericana campus Ciudad de México.

Conforme investigó más, Amelia vio que el plan de estudios de esta carrera le permitiría hacer una especialidad en Biodiseño, área que gira alrededor de la filosofía biomimética.

Y por si fuera poco, la escuela también contaba con programas para viajar a Japón a practicar el idioma, así como la posibilidad de formar parte de alguno de los grupos musicales representativos de la UP.  Como ves, cada factor definió su elección.

En resumen, analizar tus intereses te permitirá tomar la mejor decisión para tu futuro, y te dará confianza y motivación para seguir adelante con tus sueños y objetivos de vida.

La exigencia académica y las actividades extraescolares de la prepaUP femenil brindan a las alumnas el balance perfecto entre crecimiento intelectual y desarrollo de aptitudes y capacidades, para que puedan convertirse en mujeres con propósito. Contáctanos y forma parte de la mejor prepa para mujeres de México.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP