Guía para formar mujeres exitosas

[fa icon="calendar"] 02-mar-2018 9:46:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

como-formar-mujeres-exitosas-en-preparatorias-de-prestigio.pngLa adolescencia es una etapa clave donde se define la personalidad, los valores y las aptitudes que tu hija tendrá al convertirse en una mujer adulta. Para que su futuro esté lleno de éxito, además de brindarle una excelente formación académica en las preparatorias de prestigio, existen acciones dentro de tu hogar que puedes hacer para guiarla en su desarrollo.

Que se sienta amada e importante

Para que tu hija tenga una autoestima alta, es importante que le demuestres tu cariño; sin embargo, las muestras de afecto pueden ser difíciles en la adolescencia. Existen distintas formas en las que puedes hacerle saber a tu hija que es importante para ti:

  • Asiste a los eventos que son importantes para ella, por ejemplo, una obra de teatro en la que participará.
  • Pregunta cómo le fue en el día, conoce a su círculo de amigas e interésate por saber cuáles son sus gustos.
  • Evita hacer comparaciones ya que esto puede herir sus sentimientos y alejarla de ti, mejor resalta sus cualidades positivas.

Establece límites claros

La forma en que puedes brindar estabilidad y seguridad a la vida de tu hija es a través de  reglas claras y sobre todo fijas; no servirá de nada si un día estableces un límite y al siguiente lo modificas sin ninguna razón.

Para ella será más fácil distinguir qué es aceptable y qué no, comprenderá por qué existen las normas en la sociedad y aprenderá el valor del respeto a los demás y a las figuras de autoridad. 

Queda al pendiente de tu hija

Es necesario que pongas atención al comportamiento de tu hija y notes si ha habido algún cambio significativo, observa cuáles son sus hábitos, su estado emocional, en qué ocupa su tiempo y cómo interactúa en sus redes sociales.

Esto no significa que invadas su privacidad, sólo debes estar al pendiente para guiarla y apoyarla cuando lo necesite.

Actividades en su tiempo libre

Para que tu hija se convierta en una mujer exitosa, es importante que emplee su tiempo en actividades productivas que fomenten su creatividad,  responsabilidad, sus valores y sentimientos.

Realizar deportes, pertenecer a un grupo de la iglesia o tomar clases de expresión artística como música o danza le ayudarán a crear su identidad en esta etapa tan importante.

Comunícate con ella

Para que tu hija tenga la confianza de decir lo que piensa y hablar contigo, al establecer un diálogo debes escucharla, no corregirla ni regañarla a cada momento. Eso sí, no dejes que te falte al respeto.

Establece canales de comunicación fuera de lo común y realiza más actividades con ella, puede ser ir de compras, al cine, cocinar o llevarla a conciertos de su artista favorito, esto hará que su vínculo se fortalezca.

Asesórate y pide consejos

Educar a una adolescente para que se convierta en una mujer exitosa no es una tarea sencilla, puede que en esta etapa te cuestiones si estás haciendo lo mejor para ella y lo más recomendable es pedir ayuda.

En la prepaUP sabemos que uno de los pilares más importantes para que tu hija tenga un futuro exitoso está en la familia, por ello contamos con escuela para padres, que te asesorará en la formación integral de tu hija.

Si estás en busca de preparatorias de prestigio que fomenten los valores y guíen a tu hija en su camino al éxito, acércate a nosotros.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP