Por qué las preparatorias privadas promueven las artes

[fa icon="calendar"] 23-feb-2018 12:25:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

preparatorias-privadas-promueven-artes.png

Para tener una formación integral, las preparatorias privadas incluyen las disciplinas artísticas dentro de sus programas educativos, ya que además del desarrollo personal, el aprendizaje de materias como música, danza o pintura también tienen un efecto positivo. 

Existen tres principales factores en los que el arte puede ayudar en la vida académica de tu hija:

1. Mejora de la memoria

No es desconocido que el estudio de disciplinas artísticas requiere una gran capacidad de memoria y fomenta un constante desarrollo de la misma; sin embargo, esto puede desarrollar habilidades complementarias en materias más técnicas como matemáticas o ciencias.

Estudiar materias científicas integrando actividades artísticas como representaciones teatrales, dibujos y uso de instrumentos como parte de la enseñanza, puede hacer la dinámica en el aula más lúdica y comprensible.

Los alumnos que integran las artes dentro de su proceso de aprendizaje mejoran su memoria a largo plazo e incluso los que presentan dificultades de lectura incrementan su desempeño.

2. Entendimiento de las emociones

Otro aspecto importante de las artes para el desarrollo integral de tu hija es explorar sus emociones y sentimientos. Las expresiones artísticas le ayudarán a conocerse a sí misma, comunicarse mejor y perfeccionar su inteligencia emocional.

En 2006 se realizó un estudio con duración de tres años para determinar la influencia de los programas artísticos en el desarrollo personal de alumnos entre 9 y 15 años de edad.

Los jóvenes participaron en actividades relacionadas con la música, pintura y escritura de forma individual y en conjunto, las conclusiones al finalizar el programa fueron muy positivas, ya que los estudiantes redujeron sus problemas emocionales, mejoraron sus habilidades de comunicación y resolución de conflictos.

3. Desarrollo del pensamiento creativo

El aprendizaje de expresiones artísticas ayudará a que tu hija encuentre más de una solución a problemas reales que se le presenten no sólo en el ámbito académico, sino en su día a día.

La integración de las artes dentro del proceso de aprendizaje es tan determinante, que incluso parte de los métodos de enseñanza de Harvard las han incluido dentro de sus programas educativos, tal es el ejemplo de Artful Thinking, donde se utilizan obras de arte para estimular la curiosidad, observación y comparación de los alumnos.

La prepaUP es una de las mejores preparatorias privadas debido a que no sólo buscamos la superación académica de tu hija, sino que complementamos su desarrollo con diversas actividades que la ayuden a formarse como una mujer íntegra.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Insider

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas