¿Cómo pueden contribuir las jóvenes a la mejora del medio ambiente?

[fa icon="calendar"] 18-nov-2020 17:39:57 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

medio-ambiente-adolescentes

Aunque contribuir a la mejora del medio ambiente sea una de las metas más importantes en nuestros días, podríamos pensar que se encuentra fuera de nuestras manos lograr un cambio significativo.

Sin embargo, por medio de nuestro esfuerzo individual podemos inspirar a quienes nos rodean y hacer del planeta un mejor lugar del que sería si no hiciéramos nada en absoluto.

Esta es una guía de acciones simples que resultarían muy beneficiosas para el medio ambiente si todos las tomáramos. Puedes integrar cada una de estas tareas dentro tu rutina diaria: no requieren que dispongas de mucho tiempo libre.

Contenido relacionado: ¿Cómo contribuir al cuidado ambiental desde la escuela?

Visualiza los residuos de cuanto consumas

Además de poner en práctica las tres R -reducir, reutilizar, reciclar-, sé consciente de tu responsabilidad individual para con el medio ambiente.

Podría parecer insignificante, pero al evitar usar ciertos objetos dentro de tu consumo diario y semanal, disminuirás bastante la cantidad de basura que produzcas.

Por ejemplo, al pedir un café no te lleves servilletas de más o no uses más tazas de plástico de la cuenta. Elige productos que contaminen menos al ambiente y que generen menos desperdicios.

Mantente informada

Existen muchas formas de mantenernos informadas, aunque una deba esforzarse un poco para encontrarlas.

Toda organización ambiental relevante cuenta con un feed de Twitter, y hay muchos periodistas increíbles (Hiriko Tabuchi, Zoe Schlanger y Alexander Kaufman, por ejemplo) que escriben artículos a menudo para que la sociedad pueda concientizarse sobre estos problemas universales.

Debido a que el medio ambiente se halla en constante cambio, al igual que los métodos de los ambientalistas para contribuir al mismo, es importante que permanezcamos con los ojos bien abiertos.

Junto con los artículos, también existen algunas aplicaciones y podcasts que puedes descargar y que presentan maneras nuevas e interesantes de apreciar los problemas. Stepping Up (podcast) y GoodGuide (aplicación) son dos de ellos.

Iniciativas ecológicas

Los esfuerzos comunitarios contribuyen bastante a reforzar nuestra consciencia del medio ambiente. Las iniciativas ambientales, además, implican una buena manera de emprender actividades novedosas e incluso entretenerse. Si no has considerado alguna en particular como opción, puedes iniciar una con tus compañeras.

Tal vez hasta puedas empezar un sistema de apoyo ecológico con tu hermana o con tu familia. Algo tan simple como llevar con ustedes un juego de cubiertos reutilizables a restaurantes de comida rápida, usar la bicicleta con más frecuencia o discutir estas opciones con amigas o familiares interesados, será muy provechoso.

Siempre habrá algún modo de desviar nuestras tendencias inmediatas con el fin de que seamos más reflexivas respecto al mundo en el que vivimos.

En la Prepa UP Femenil promovemos que nuestras alumnas enriquezcan sus saberes y siempre busquen la verdad con el fin de que puedan construir un mundo más justo y armónico. Agenda una cita con nosotros, resuelve cualquier duda que tengas:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

 

 

Topics: prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas