Tips para comunicarte mejor con tu hija adolescente

[fa icon="calendar"] 29-abr-2020 18:28:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

comunicacion_adolescentes_en_la_escuela_preparatoria_-_prepa.png

Mantener relaciones humanas sanas parece ser siempre un tema de conversación; todos pensamos distinto y sentimos de formas diferentes, por lo que llegar a un entendimiento común resulta ser un reto de todos los días. Mantener una relación sana con tus hijos adolescentes no es tema de menor importancia y en la prepaUP, lo sabemos mejor que nadie.

Durante el transcurso de nuestras vidas, atravesamos diferentes etapas que nos forman como individuos, tomando en cuenta los lazos familiares, así como los valores que nos son inculcados desde los primeros años, serán fundamentales al momento de crecer y tener que tomar decisiones.

Cuando un adolescente pasa de la secundaria a la escuela preparatoria, atraviesa cambios de todo tipo y naturaleza, a razón de éstos es muy probable que tenga cambios importantes de humor y parezca no ser el mismo, por lo que la comunicación con tu hijo adolescente se vea afectada.

 

Tips de comunicación

  • Escuchar y observar

 

Es probable que se muestren más callados de lo que normalmente son, o que prefieran guardarse ciertas cosas para ellos, de ser así, no pierdas oportunidad de escuchar cada que ellos se acerquen a confiarte algo. De no acercarse, observa. Si ellos no te lo dicen, es muy probable que tú como padre puedas percibir actitudes que no corresponden a un comportamiento normal o que puedan evidenciar tristeza, enojo u otros cambios de ánimo. 

  • Respeta su espacio y momento

 

No agradecerá que revises sus cosas o que los avergüences en público contando con otras personas lo que crees que le pasa. Como mamá o papá, debes ser consciente que poco a poco ellos van construyendo su espacio, debes respetarlo en todo momento, así como lo que ellos te confíen, sin dejar de mantenerte atento.

  • Comunicación clara y asertiva

 

Parte de establecer conversaciones asertivas, tiene que ver con que la charla sea consistente, clara, positiva, cálida y segura. Lo más importante será mantener un ambiente de seguridad y respeto hacia ti mismo y hacia tu hijo. Mirándolo siempre a los ojos y con el cuerpo relajado, hablando de forma tranquila durante toda la conversación.

  • Reconoce responsabilidades

 

Nadie es perfecto, y puede ser que tú también te equivoques. Reconocer ante tus hijos que lo haces, logrará que ellos te perciban con mucho más respeto y que ellos a la larga sean capaces de reconocer sus propias faltas. Reconócele cuando él tenga la razón, no lo hagas sentir en una lucha de poder, sino en una relación abierta, de igualdad, humildad y responsabilidad compartida. 

A través de una comunicación efectiva, podrás acercarte más a tu hijo adolescente y darle fundamentos sólidos que lo conviertan en un mejor ser humano. Como parte de esto, la elección de la escuela preparatoria es fundamental, encontrar el colegio que tenga los valores y principios con los que quieres que crezca tu hijo es una de las decisiones más importantes. Acércate a un Asesor Educativo de la prepaUP y conoce más de cerca una de las mejores preparatorias de la Ciudad de México.

¡Haz una cita aquí! >

 

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP