¿Cómo es la educación en la prepaUP?

[fa icon="calendar"] 09-mar-2018 9:05:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

educacion-para-mujeres-en-preparatorias-de-prestigio.png

Más del 50% de los habitantes de México son mujeres, por ello -y en el marco del Día Internacional de la Mujer- en la prepaUP estamos convencidos que las jóvenes deben recibir una educación de calidad con métodos de aprendizaje que les permitan crecer íntegramente.

La educación ha jugado un papel importante en el desarrollo de las mujeres mexicanas; de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), desde el 2000 la asistencia escolar de jovencitas entre 15 y 24 años ha aumentado más de 12%. 

grafica-educacion-preparatorias-de-prestigio.jpg

Este incremento se ha generado debido a que la fuerza de trabajo femenina ha aumentado considerablemente. Por esta razón, las mujeres deben estar mejor preparadas ya que su participación resulta trascendental para varios sectores laborales.

Es primordial que tu hija reciba una educación de calidad que no solo le ayuden a desarrollar diversas habilidades en la etapa de la adolescencia, sino que a través de una formación integral le permitan conocerse a sí misma y potenciar sus capacidades.

La importancia de la preparación de las mujeres jóvenes incluso ha sido reconocida por organizaciones internacionales como la ONU y la UNESCO con programas como Una vida mejor, un futuro mejor el cual busca educación de calidad para adolescentes y jóvenes con un enfoque multisectorial.

Los objetivos del programa son tres:

  • Garantizar un ciclo educativo completo y de calidad para las niñas y mujeres jóvenes.
  • Empoderar a las niñas y mujeres jóvenes dotándolas de conocimientos y capacidades útiles.
  • Acompañarlas en la transición hacia la adultez y lograr que participen plenamente en la sociedad, así como en el mercado laboral.

 

Estos propósitos pueden ayudarte como padre y a nosotros como educadores para guiar a tu hija en su camino hacia el futuro, apoyándola para que se convierta en una mujer íntegra capaz de afrontar y resolver cualquier tipo de obstáculos.

Nos alegra compartir que la prepaUP es la mejor prepa de la CDMX para mujeres, ya que 1 de cada 3 graduadas ocupa un puesto directivo durante sus primeros 5 años de vida laboral. Reconocemos la importancia de las mujeres en la sociedad, por ello buscamos formar a las líderes del mañana.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas