Innovación y emprendimiento, claves del éxito en las jóvenes

[fa icon="calendar"] 15-feb-2019 9:56:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

importancia-emprendimiento-innovacion-en-mujeres

Este año el tema del XIII Congreso de Jóvenes es la innovación y el emprendimiento, dos ejes fundamentales para inspirar a las alumnas de la prepaUP a convertirse en las líderes del mañana.

El emprendimiento es una dirección que los jóvenes de las nuevas generaciones están tomando, y cada vez más mujeres están convirtiéndose en líderes al formar parte de la innovación social.

De acuerdo con el estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2017/18 Latinoamérica registra los índices más altos de emprendimiento femenino en el mundo con 17% y según datos del Instituto Nacional del Emprendedor, 19% de los emprendedores mexicanos (4 millones) son mujeres.

Incluso la ONU ha priorizado la innovación como uno de los factores que impulsan el desarrollo de las mujeres en su Plan Estratégico 2018-2021, cuyo objetivo es fomentar la igualda e integrar cuestiones de género en la innovación, promoviendo el espíritu empresarial en las mujeres y las jóvenes.

 

<< Inspírate con la historia de estas 4 jóvenes emprendedoras >>

 

Y aunque estas cifras suenen alentadoras, aun queda un largo camino por recorrer para que las mujeres se encuentren en las mismas condiciones de emprendimiento, ya que el Banco Mundial calcula que 70% de las mujeres que se atreven a emprender no pueden acceder a algún tipo de financiamiento.

Esto debido a que los emprendimientos iniciados por mujeres son vistos con desconfianza por las instituciones financieras o por otros empresarios; además, muchas mujeres no cuentan con una red de negocios o una comunidad que pueda apoyarlas.

Por ello, en el XIII Congreso de Jóvenes el tema de la innovación y el emprendimiento será de suma importancia para las alumnas de la prepaUP femenil y podrán inspirarse con los testimonios de mujeres que han superado retos y alcanzado sus metas.

En la prepaUP fomentamos el liderazgo en nuestras alumnas para que puedan convertirse en mujeres innovadoras, y cada una de nuestras exalumnas es parte de la Comunidad UP, una red de negocios que promueven a las egresadas emprendedoras.

Ven y conoce qué nos distingue como la mejor prepa del sur de la CDMX. ¡Haz una cita aquí! >

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP