Convertir el fracaso en oportunidad durante la adolescencia

[fa icon="calendar"] 06-abr-2018 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

convertir-fracaso-en-oportunidad-durante-la-adolescencia-prepas-privadasUna adolescente puede sentir frustración al no alcanzar sus objetivos académicos o personales; por ello, es importante que le ayudes a tu hija a ver sus fracasos con objetividad para que los convierta en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Descubre algunos consejos a continuación.

Mentalidad positiva

Durante la adolescencia es muy sencillo que las jóvenes se agobien y vean sus problemas como algo imposible de resolver, sobre todo ante un fracaso. Por lo que, desde esta etapa, debes fomentar en tu hija una mentalidad positiva. Enséñale a que, en vez de fracasos nombre a éstos como experiencias, la cuales le servirán para su desarrollo y aprendizaje.

Analizar en qué falló

Si, por ejemplo, tu hija salió mal en un examen, es importante que identifique qué es lo que hizo mal, puede ser que no estudió lo suficiente o no tomó los apuntes correctamente, de esta forma evitará repetir los mismos errores la próxima vez.

Hazle saber que no está sola

Aunque hay ocasiones en las que debes llamarle la atención para que sea constante, no debes olvidar que un fracaso –tanto en la adolescencia como en la vida adulta– puede llegar a ser un golpe muy duro. Por esta razón es primordial que apoyes a tu hija, que hables con ella y la aconsejes.

Que no se sienta avergonzada

Aunque cada fracaso es distinto, es recomendable que le hagas saber a tu hija que fue lo suficientemente valiente para asumir un riesgo. Aceptar sus errores le ayudará a aprender de ellos, además de estar abierta a tus recomendaciones y las de sus maestros que le permitan encontrar una solución.

La prepaUP se distingue por ser una de las prepas privadas en México que cuentan con asesorías personalizadas para que tu hija reciba una orientación adecuada, contribuyendo a su desarrollo integral como persona y ayudándola a superar obstáculos. ¡Conócenos!

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas