Cualidades para que tu hija se convierta en una emprendedora

[fa icon="calendar"] 27-abr-2018 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

cualidades-tu-hija-se-convierta-en-emprendedora

Las mujeres exitosas deben sus logros a las actitudes y valores que han desarrollado a lo largo de su vida, por lo que, una emprendedora es una suma de cualidades como la responsabilidad, la confianza y la perseverancia, por mencionar algunas.

Para que tu hija se convierta en una líder que emprenda sus propios proyectos, estas son algunas características que debe tener.

Ser segura de sí misma 

Para tener éxito, las mujeres emprendedoras deben tener una gran seguridad en sus ideas y capacidades. Tu hija puede desarrollar esta cualidad tomando la iniciativa al realizar sus proyectos, pues aprenderá a adquirir nuevas responsabilidades y será capaz de tomar riesgos. Además, las personas a su alrededor percibirán esta seguridad y confiarán en su liderazgo.

Perseverancia

Una buena idea no basta para poder emprender, lo que caracteriza a los negocios exitosos es la perseverancia de quienes los crearon. Si tu hija aprende a no doblegarse ante las adversidades y persistir, tendrá la mentalidad de una emprendedora. Al perseverar podrá probarse a sí misma de lo que es capaz y luchar por alcanzar sus metas. 

<< Aspectos importantes del desarrollo personal de tu hija >>

 

Ser responsable

Para impulsar una nueva idea o proyecto, es necesario ser responsable de sus acciones y decisiones. Enseña a tu hija a cumplir con su palabra y realizar los compromisos que haya acordado ya que esto le servirá durante el resto de su vida. Una persona responsable es alguien en quien se puede confiar.

Tomar decisiones

Además de tener confianza en sí misma, contar con la capacidad de tomar decisiones trascendentes es lo que distingue a las verdaderas emprendedoras. La indecisión es muy común durante la adolescencia, pero debes enseñarle a tu hija a tomar acciones para que esta actitud no persista durante su vida adulta. 

Ser solidaria 

Una actitud que se resalta al momento de hablar de emprendimiento es el trabajo en equipo, pero este no puede llevarse a cabo sin practicar la solidaridad. Enseñarle a tu hija el valor de la solidaridad y la empatía hará que pueda trabajar con los demás de forma más armónica y que las personas quieran colaborar con ella en sus proyectos.

En la prepaUP preparamos a nuestras alumnas para que desarrollen todo su potencial y se conviertan en las líderes del futuro.

Conoce las fechas de las admisiones UP para que tu hija forme parte de una de las mejores prepas privadas del país.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP