4 pláticas para mejorar la relación con tu hija

[fa icon="calendar"] 01-dic-2017 8:02:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepa-para-mujeres-mejor-relacion-con-tu-hija.pngLa comunicación es uno de los aspectos principales para mantener una buena relación familiar. Tener las siguientes pláticas en familia dará a tu hija seguridad e identidad como persona además de fortalecer la relación entre padres e hija.

1. Historias

Todas las familias tienen historias de gozo, pero también, de sufrimiento, de las cuales la familia puede aprender. Contar las historias familiares o platicar sobre la vida de los antepasados ayuda a tu hija a entender quién es y entender mejor sus costumbres, gustos, religión, etc. 

Conocer la historia familiar desde edades tempranas puede ayudar a tu hija a encontrar su sentido y lugar en el mundo.

2. Proyectos de vida

Este tema puede ser el más abordado dentro del seno familiar, sin embargo, suele ser tratado superficialmente. ¿Cómo te sientes en la prepa para mujeres? Y la respuesta de tu hija tal vez sea: “bien”, a secas.

Realmente tener una plática profunda sobre los gustos, los planes de tu hija, cómo siente que su presente le ayuda a lograr sus metas futuras, qué tanto es lo que quiere lograr, etc., requiere de más de una respuesta escueta.

Lo ideal es no descartar ninguno de sus proyectos de vida y hacerles ver puede lograr todo lo que se proponga siempre y cuando se prepare para hacerlo. Dejar en claro que todo es posible con esfuerzo, con metas claras y siendo consciente del camino que se necesita recorrer para llegar a la cima.

3. Conflictos

Puede ser un tanto complicado hablar sobre los conflictos dentro de la familia, sobre todo cuando la situación está aconteciendo. Es importante que estos sean resueltos entre todos los integrantes de la familia, planteando las diferencias existentes, así como ideas para solucionarlo.

Esta plática resulta saludable y necesaria para mantener una comunicación clara sin malentendidos.

4. Cambios

Cuan hay cambios dentro de la familia es importante conversar y reflexionar sobre ellos con tu hija. Todo hecho importante que acontezca debería ser informado a cada uno de los miembros. Si sueles asumir que los hijos por ser adolescentes aún no tienen injerencia en estos temas, estás en un error.

Tus hijos son parte fundamental del grupo y es necesario que sean tomados en cuenta pues, los cambios también tienen consecuencias sobre ellos, el sentirse escuchados e importantes en la toma de decisiones hará que en un futuro se eviten conflictos por no tomarles en cuenta.

Una convivencia familiar sana siempre se verá reflejada positivamente en la vida académica. En la prepaUP estamos conscientes de ello, por lo que contamos con una escuela para padres que ayudará a construir y reforzar una mejor relación familiar.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Insider

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas