La globalización y los constantes avances tecnológicos en la comunicación han hecho que cada vez sea más necesario ser bilingüe, sobre todo para los jóvenes que comienzan con su preparación académica.
Por ello, las prepas de prestigio integran la enseñanza de otro idioma en su programa académico, ya que además de otorgarle a tu hija la capacidad de comunicarse en un lenguaje distinto, también le aportan los siguientes beneficios para su desarrollo:
1. Flexibilidad de pensamiento
Tener la capacidad de cambiar de un idioma a otro activa las mismas áreas del cerebro que controlan el cambio entre diferentes corrientes de pensamiento, por lo que las mentes bilingües tienen mayor facilidad de realizar múltiples tareas y tener ideas innovadoras.
2. Mayor capacidad de atención
Debido a que ser bilingüe implica mantener separados dos idiomas sin mezclar las palabras o la gramática de cada uno, esto ayuda a que tu hija desarrolle su nivel de concentración y no se distraigan fácilmente.
3. Resolución de problemas complejos
Gracias a la capacidad de almacenamiento y la forma en que se procesa la información, se pueden resolver problemas de forma creativa y superar los obstáculos que se presenten pensando en distintas soluciones.
4. Habilidad de escucha
El poder comunicarse en dos idiomas, además de permitir expresar ideas en otro lenguaje, también fomenta la capacidad de escucha, ya que para los bilingües es más sencillo comprender lo que su interlocutor les está diciendo.
5. Relacionarse con otras personas
Ser bilingüe rompe con las fronteras de la comunicación porque permite que las personas puedan relacionarse con comunidades diferentes a la suya y conocer gente nueva e interesante en cualquier parte del mundo.
6. Oportunidades laborales
Ser bilingüe es un requisito que hoy en día muchos empleos solicitan, además, para un alto nivel académico resulta indispensable, ya que diversos campos de estudio demandan el conocimiento de otro idioma.
Como puedes ver, tener la capacidad de hablar dos idiomas es sumamente importante para desarrollar nuevas habilidades cognitivas, pues es la clave para tener un futuro profesional lleno de grandes oportunidades.
En la prepa UP nuestros alumnos pueden certificarse por la universidad de Cambridge que evalúa sus competencia y habilidades en el idioma inglés.