Una preparatoria es un espacio formativo perteneciente al nivel medio superior educativo que, como su nombre lo indica, tiene por objetivo preparar a los educandos para el ingreso, permanencia y adecuado desarrollo en la universidad. En este sentido, las que logran un mejor desempeño en su labor sustancial son las escuelas más sobresalientes.
Si bien las mejores preparatorias en la CDMX pueden ser muy diferentes respecto a su metodología o modelo educativo, tienen características comunes que las posicionan en los lugares más altos de los rankings.
A continuación, te presentamos qué cualidades tienen las mejores prepas en la CDMX:
-
Atención personalizada y diferenciada
Este factor es indispensable puesto que, en su ausencia, no se presta la suficiente atención a las fortalezas y áreas de oportunidad de cada alumna, que tiene un estilo de aprendizaje, destrezas e intereses únicos, capaces de ser expuestos a su máxima potencialización.
-
Excelente rendimiento académico
Los promedios generales altos, la capacidad para resolver problemas, la calidad en proyectos de investigación, la baja deserción escolar, entre otros del mismo rubro, son indicadores que reflejan en gran medida la eficiencia formativa de la institución.
-
Infraestructura adecuada y de vanguardia
El conjunto de instalaciones y servicios son amplios e incluyentes; posibilitan una cultura escolar favorable, así como una vida académica integral y diversa con tecnología actualizada.
-
Proyección universitaria internacional
Las mejores preparatorias preparan para las mejores universidades, no limitándose a la oferta nacional, sino que apuntando a prestigiosas instituciones extranjeras; de tal modo que brindan una educación competitiva en este terreno.
Además, poseen una alta calidad en la enseñanza de idiomas, disponen de certificaciones internacionales y fomentan el intercambio académico.
-
Amplia extensión académica
Involucra tanto los talleres, cursos y actividades extracurriculares como la conexión entre la empresa educativa y la sociedad. Las mejores escuelas impulsan considerablemente estos dos ámbitos.
-
Integralidad
Se atienden las dimensiones cognitiva, emocional y física para potenciar el desarrollo holístico de las alumnas procurando su bienestar.
-
Valores y objetivos compartidos
Un sistema de valores sólido implementado en todo momento y la búsqueda de parte de todos los actores involucrados en el proceso educativo de objetivos que se centran en la excelencia académica de las alumnas son piezas fundamentales para el progreso de una institución escolar y sus principales agentes: las estudiantes.
Si quieres que tu hija posea las herramientas, condiciones, habilidades y conocimientos que se exigen en importantes instituciones universitarias, una opción que lo garantizará en mayor medida será estudiar en una preparatoria que cuente con estas cualidades.
Contenido relacionado: ¿Cómo identificar a las mejores preparatorias de la Ciudad de México?
La Preparatoria Panamericana se encuentra en el ranking anual de las mejores preparatorias de la CDMX, ya que ofrece una oferta académica completa y comprometida con sus educandos, cumpliendo con las características mencionadas y más. ¡Te invitamos a conocernos! Agenda una sesión informativa.
También podría interesarte: