Cómo elegir la mejor prepa privada para tu hija

[fa icon="calendar"] 25-ago-2021 15:45:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

Blog-Cómo elegir la mejor prepa privada para tu hija (PrepaUP F.)

La educación de tu hija será parte de su formación por el resto de su vida. Como padre atento, tal vez ya hayas revisado distintas preparatorias y decidido que no cuentan con el tipo de educación que tu hija necesita. Entonces, ¿qué prepa privada debes elegir?

Tu familia deberá investigar a detalle las opciones antes de tomar una decisión final. Existen muchos factores a considerar, desde el plan de estudios hasta el precio de la colegiatura. A continuación, te compartimos algunos que te facilitarán este objetivo:

1. Prioriza el nivel académico

Es probable que el nivel académico esté en la parte superior de tu lista de prioridades o, cuando menos, cerca. Muchas preparatorias privadas se enfocan en preparar a sus alumnas para los estudios universitarios y sus vidas profesionales. Sin embargo, no podemos asumir que sea el caso de todas.

Si la preparación de tu hija para la universidad es prioridad tuya, seguramente podrás encontrar estadísticas en línea sobre el éxito de la prepa en este ámbito o información sobre las universidades a las que han asistido sus ex-alumnas.

Contenido relacionado: Tips para que te acepten en las mejores universidades

Algunos colegios privados cuentan con un modelo educativo diferente a los modelos estándar. Muchos resaltan la relevancia de ciertas materias académicas. Por ejemplo, enfatizan el aprendizaje STEM, las artes o la educación humanística.

2. Contempla la logística

Antes de tomar una decisión final, debes considerar si es una opción práctica para tu familia. Aquí hay algunos aspectos a tomar en cuenta:

¿Cómo llegará tu hija a la escuela? Quizás te convenga una opción que no se encuentre demasiado lejos de casa o a la que no sea tan complicado llegar.

¿Ofrece los servicios necesarios? Asegúrate de que la escuela disponga de recursos y servicios que tu hija podría necesitar.

¿Todas tus hijas pueden asistir a la escuela? Si tienes más de una hija, tal vez querrás enviar a todas ellas a la misma preparatoria (si son de edades similares). Coordinar transporte y actividades en varias escuelas puede resultar agotador.

¿Se esperará que participes activamente en la escuela? Algunas escuelas privadas requieren de o promueven una mayor participación de los padres en las actividades y decisiones escolares, lo cual para muchos es una ventaja y para otros no.

3. Busca actividades extracurriculares útiles

Las actividades extracurriculares podrían no ser prioritarias para ti, pero tendrán un gran impacto en la vida de tu hija. Los talleres y programas después de la escuela le permitirán vincularse con sus compañeras, desarrollar habilidades de trabajo en equipo y explorar sus intereses.

Algunas preparatorias tienen una amplia gama de actividades para elegir, incluidos programas relacionados con STEM. Habla con tu hija sobre los cursos en los que podría participar, para ver si le interesan. Las oportunidades extracurriculares pueden ser un factor decisivo.

4. Elige una escuela que se alinee con los valores de tu familia

Más allá de la calidad de la educación en las materias básicas de la escuela, seguramente estás buscando una escuela que se alinee con los valores de tu familia. Si no sólo te has centrado en lo académico o la seguridad para elegir el colegio ideal, procura que se ajuste a esas consideraciones.

5. Sopesa si prefieres la educación diferenciada para tu hija

Son muchos los beneficios de la educación diferenciada, es decir, de que tu hija asista a una preparatoria exclusiva para mujeres. Entre ellos se reporta un mejor desempeño académico, un ambiente de compañerismo, consideración de las diferencias emocionales, menos distracciones, y más.

Son bastantes las experiencias positivas que las alumnas reportan de haber estudiado en preparatoria de educación diferenciada. Este puede ser un último punto decisivo para animarte a elegir la opción definitiva para el futuro de tu hija.

La Prepa UP Femenil es un colegio para mujeres en el sur de CDMX, su calidad académica les permite a sus alumnas ingresar a las mejores universidades del país y del mundo. Les ofrece un programa de asesoría personalizada y las forma bajo los preceptos de una identidad cristiana. Agenda una cita en línea aquí:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

Topics: prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP