Resolución de problemas: una necesidad de los jóvenes

[fa icon="calendar"] 09-dic-2016 8:45:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

resolucion-de-problemas-en-jovenes-prepa-up-femenil.png

Actualmente, en nuestro país existen 20 millones de adolescentes entre 10 y 19 años, representando el 19.9% de la población mexicana y son ellos quienes llevarán las riendas de México y el mundo en unos años. Para ello, deben de contar con las habilidades necesarias para competir a nivel profesional.

Las habilidades con mayor demanda

El estudio internacional Preparing students for the future desarrollado por The Economist Intelligence Unit (EIU) con el patrocinio de Google, arrojó que el 50% de los empresarios entrevistados considera la resolución de problemas como la habilidad más demandada para el mercado laboral, seguido de un 35% que resaltó la capacidad de trabajar en equipo y el 32% que enfatizó en la comunicación eficaz.

 El estudio se basó en una serie de entrevistas en profundidad y encuestas a altos ejecutivos de negocios, docentes y estudiantes divididos en dos grupos: de 11 a 17 años y de 18 a 25 años. Si bien es difícil predecir el futuro, el estudio de EIU estima que en 3 años la resolución de problemas seguirá puntera en la lista de habilidades más demandadas.

 

Cómo se adquiere la habilidad

Los docentes deben desarrollar las habilidades por sí mismos para poder enseñarlas, lo cual implica un cambio en la formación pedagógica. La disminución de la brecha entre lo que se aprende en la escuela y lo que se hace en la vida real, es la base para mantener la motivación de los estudiantes y prepararlos para tener un futuro exitoso.

Desarrollar la resolución de problemas requiere de incentivos para que los estudiantes vayan más allá del contenido teórico y para que se atrevan a hallar respuestas en lugar de aceptar una explicación pre-establecida. Mediante la discusión y la evaluación de soluciones los estudiantes comprenderán su respuesta, desarrollando la habilidad de resolver problemas. 

En la prepaUP dotamos a nuestras alumnas de las habilidades demandadas en el siglo XXI haciéndolas parte de nuestros planes de estudio. Nuestra preparatoria se caracteriza por la motivación que el cuerpo docente brida a las alumnas  para desarrollar todo su potencial a través de debates orientados a la resolución de problemas. Ven y conoce la oferta educativa de una de lasmejores preparatorias de México.

CONÓCENOS >

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas