5 características del perfil docente del siglo XXI

[fa icon="calendar"] 17-may-2019 10:02:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaup-5-caracteristicas-perfil-docente-siglo-xxi.png

En una sociedad que atraviesa por cambios tan radicales como los que se viven actualmente en México –aunado a los retos que plantea el contexto mundial–, las prácticas educativas no pueden permanecer estáticas y sin responder a las nuevas demandas sociales.

Por eso, y para generar el capital humano y social que requiere el desarrollo de nuestro país,las instituciones de bachillerato no pueden seguir impartiendo un modelo educativo que se ha mantenido sin cambios desde la Revolución Industrial.  

En la Preparatoria UP buscamos profesoras del siglo XXI que, más que limitarse a dar un monólogo frente a su clase, se preocupen por ser parte de la experiencia de aprendizaje de nuestras alumnas.

 ¿Qué buscamos en una maestra? 

De acuerdo con la académica María del Carmen Pareda Barrios de la Universidad Panamericana, lo que hoy se pide de las docentes es un compromiso tanto con la superación personal como con el aprendizaje, así como un pacto solidario con sus estudiantes y con la creación de una sociedad mejor.

Dado lo anterior, las profesoras deben ser

  1. Una modelo de aprendizde nuevas estrategias, técnicas, enfoques y destrezas, que propicien un mundo globalizado y competitivo.
  2. Una líder modernaque dirige, orienta, da sentido y fortalece el esfuerzo de los educandos, conduciéndolos a una sociedad con mayor libertad, con múltiples alternativas pero también cargada de incertidumbre, en donde lo único permanente es el cambio.
  3. Una cuestionadora e investigadora: que enseñe a pensar, a descubrir, a formular, a buscar.
  4. Una visionaria: que construye proyectos futuros integrales para ubicar y motivar el quehacer de las y los estudiantes en este mundo, con una concepción de lo que es el ser humano, sus posibilidades y trascendencia.
  5. Una maestra de vida: que ponga en el centro de su vocación los valores humanos, porque solo así esta tendrá sentido y podrá recobrar el lugar social que le corresponde al lado de los transformadores de la sociedad.

caracteristicas-del-perfil-docente-siglo-xxi

prepaUP, la mejor prepa para tus hijas

En la UP hemos incorporado estos valores a nuestra filosofía educativa. Por eso, nuestra prepa para mujeres se destaca por su excelente cuadro de docentes, quienes cuentan con las competencias profesionales que propician condiciones favorables para el logro de aprendizajes significativos a través de:

  • La aplicación de nuevas tecnologías que motivan y estimulan el aprendizaje en nuestras alumnas.
  • El fomento del trabajo en equipo.
  • La colaboración con otros grupos de interés como la familia y el reforzamiento de valores.
  • La asesoría personalizada.

Como ves, estudiar en la prepaUP le brinda a tus hijas la oportunidad de desenvolverse en una institución educativa donde se formarán como personas íntegras, capaces y seguras de su potencial.

 

Conoce más sobre la calidad académica de nuestro cuerpo docente, haz una cita hoy mismo y sé parte de nuestra exitosa comunidad.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas