Sin límites para jóvenes emprendedores sociales

[fa icon="calendar"] 15-jun-2016 12:45:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

emprendedores_sociales_en_la_escuela_prepartoria_-_prepa_UP.png

¿Quién dice que ser joven es un impedimento para generar cambios que impacten en la sociedad? Ashoka y American Express llevan a cabo un evento para jóvenes emprendedores sociales llamado Boot Camp, ¿quieres conocer a 8 de los ganadores? 

Ser una estudiante de la escuela preparatoria te abre puertas no solo para una vida profesional exitosa, sino también para obtener la visión necesaria de llevar tus ideas a la realidad y entender que en esta vida no existen límites. 

1. Citlatli Salas y el medio ambiente

Citlali es una chica de 11 años que, preocupada por el medio ambiente, produce artículos de tela para que con las ventas de los mismos, pueda generar recursos e impartir talleres que ayuden a generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

  1. Alejandro Maza y mejores políticas públicas

Yo propongo es una empresa fundada por Alejandro, a través de la cual se busca incentivar la participación ciudadana en la labor de las instituciones gubernamentales, dándole a la gente la oportunidad de hacer valer sus ideas.

  1. Héctor Elizondo ayudando a reciclar

Héctor fundó la empresa Yo reciclo, a través de la cual intenta mantener vivos los programas de reciclaje, no solo estableciéndolos sino dándoles el seguimiento que los mismos necesitan para realmente funcionar.

  1. Jesús Herrera al cuidado del agua

Hoy en día uno de los recursos no renovables a los que debemos de prestar más atención, es el agua, por eso Jesús creó un dispositivo conectado a una plataforma digital, a través de la cual podrás ver el impacto de cada persona respecto al uso que le da a este vital elemento. Y así, tomar decisiones para usarla inteligentemente.

  1. Vinicio Bárcenas nos invita a debatir

Vinicio es un chico que intenta promover la cultura del debate entre la población juvenil e infantil, a fin de que se desarrollen de mejor manera a distintos niveles. Lo hace presidiendo la Red Mexicana del Debate.

  1. La ola de Juana Jurado

¿Has escuchado de Tu Ola? Se trata de un programa que te premia con beneficios para el cine, libros, entre otros; cada vez que llevas a cabo acciones positivas a favor del medio ambiente, tales como reciclar o viajar en bici.

  1. Pedro Gómez cuidando la salud de México

México tiene una alta tasa de diabetes, que parece incrementarse año con año, sin embargo, jóvenes ideas como la de Pedro Gómez creador del Proyecto Metas, logran generar más conciencia respecto a cómo prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, involucrando a varias instituciones para que se vuelvan parte de este proyecto a favor de la salud del país.

  1. Gregorio Desgarenes desde Oaxaca

Desde Oaxaca, Gregorio aprovecha sus habilidades en las artes plásticas para impulsar proyectos creativos que logren mejorar la calidad de la sociedad. Su proyecto llamado Hub Oaxaca, desarrolla procesos comunitarios.

¿Tienes una idea que podría cambiar el entorno en el que te desenvuelves y mejorar la calidad de vida de quienes te rodean? Proyectos que apoyan a jóvenes emprendedores como éste, buscan ideas como las tuyas para mejorar nuestras condiciones como sociedad.

Estudiar la escuela preparatoria no debería ser un impedimento, motiva a tus compañeras, compartan sus ideas y hagan crecer sus sueños a favor y apoyo de los demás, esa es parte de la filosofía inculcada por instituciones como la nuestra, instituciones preocupadas por el bien común como la prepaUP.

New call-to-action

 

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP