Tipos de certificación de inglés ¿cuál es la mejor?

[fa icon="calendar"] 13-abr-2018 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

 

tipos-de-certificaciones-de-ingles-cual-es-la-mejorEl dominio del inglés se ha convertido en un requisito para la mayoría de las profesiones, por lo que contar con una certificación en el idioma resulta sumamente útil para el futuro de tu hija. Existe una gran diversidad de ellas, pero solo una tiene vigencia permanente.

Certificación de Cambridge 

Es un certificado expedido por la Universidad de Cambridge que valida el conocimiento del inglés en personas no nativas, a diferencia de otros tipos de certificaciones éste no tiene vencimiento y cuenta con un gran reconocimiento académico y empresarial. Examina de seis niveles diferentes, desde el básico hasta el más avanzado de la siguiente forma:

  • Cambridge Young Learners (YLE): es una prueba hecha para niñas y niños pequeños que se divide en tres niveles: Starters, Movers y Flyers. Equivale a un nivel básico de nivel de inglés.

 

  • Key Englisth Test (KET): esta prueba también corresponde a un nivel básico, pero está diseñada para jóvenes y adultos. Se componen de ejercicios de comprensión auditiva, expresión oral, comprensión de lectura y expresión escrita.

 

  • Preliminary English Test (PET): es un nivel por arriba del básico, demuestra que tu hija domina aspectos fundamentales del inglés y tiene la destreza lingüística para su uso cotidiano. La prueba está formada por comprensión lectora y auditiva, así como expresión escrita y oral.

 

  • First Certificate in English (FCE): corresponde a un nivel intermedio superior, confirmando que tu hija domina el idioma con fines laborales y educativos. También abarca habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

 

  • Certificate in Advanced English (CAE): esta prueba pertenece a un nivel alto de inglés y reconoce la capacidad de comunicarse eficazmente en aspectos de la vida cotidiana además de los laborales y académicos. El examen dura aproximadamente cinco horas.

 

  • Certificate of Proficiency in English (CPE): equivale al nivel más alto de inglés, prueba que tu hija domina el idioma a un nivel excepcional y puede comunicarse como anglohablante. El examen se convoca dos veces al año y dura aproximadamente seis horas.

 

TOEFL (Test of English as a Foreign Language) 

Es un examen que realizan las personas para certificar que tienen un conocimiento del inglés a nivel universitario, ya que algunas escuelas lo solicitan como requisito para poder estudiar en el extranjero. Su vigencia es tan solo de dos años y pasado este período es obsoleto.

IELTS (International English Language Testing System)

Es equivalente al TOEFL, pero en inglés británico, solo que éste ofrece la posibilidad de orientar la certificación al ámbito profesional o al académico. Su período de validez también es por dos años.

TOEIC (Test of English for International Communication)

Esta certificación se enfoca más hacia el ámbito profesional a nivel internacional y es un requisito que algunas personas requieren para estudiar en colegios estadounidenses o trabajar en empresas, no obstante, su vigencia también es por dos años.

En la prepaUP preparamos a nuestras alumnas para que obtengan la Certificación Cambridge ya que nuestro programa académico les otorga las herramientas necesarias para que sean capaces de continuar sus estudios a nivel internacional.

Conoce las fechas der las admisiones up para que tu hija desarrolle todo su potencial en una de las mejores prepas privadas del país.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP