La influencia de los profesores durante la adolescencia

[fa icon="calendar"] 15-may-2018 9:00:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

influencia-profesores-durante-adolescencia

La adolescencia es una etapa formativa determinante para los jóvenes, por ello los profesores adquieren un peso importante y son responsables de orientar a cada alumno en aspectos académicos y personales para su formación integral.

 La figura del profesor autoritario ha quedado atrás, pues un buen maestro sabe mantener el orden en su clase captando la atención de sus alumnos y les exige que superen sus objetivos académicos para incrementar su nivel educativo con miras al futuro. El profesorado de la prepaUP gana su autoridad en el salón de clases a través del convencimiento en vez de la imposición.

Otro aspecto que va de la mano con el anterior es el hecho de mantener un buen ambiente en el grupo, ya que el maestro promueve un ambiente de diálogo y apertura dentro del salón para que cada alumno pueda expresarse y enriquecer la clase.

Asimismo, el profesor fomenta el respeto entre los compañeros, por lo que tu hijo aprenderá a ser participativo, conocer distintos puntos de vista sobre un mismo tema y respetarlos.

Cada alumno es distinto, por ello un buen profesor –apoyado de un programa educativo como el de la prepaUP– conoce cuáles son las necesidades académicas de cada estudiante y busca la forma de explicarle los temas de la mejor manera. 

Además, es capaz de brindar a tu hijo asesorías personalizadas, con las cuales podrá orientarlo tanto en temas escolares como personales en esta etapa tan determinante para su futuro.

 

<<Tal vez te interese leer: La importancia de la empatía entre alumno y profesor >>

 

La formación de un adolescente comienza en casa, por ello el profesor te involucrará en la vida académica de tu hijo y te mantendrá informado para que juntos trabajen en equipo por su bienestar.

Con la gran capacidad tecnológica y la rápida accesibilidad a la información que tienen los jóvenes, la responsabilidad de los maestros es mantenerse actualizados. La capacitación constante de nuestros profesores les permite conocer nuevas técnicas de enseñanza adecuadas para la generación Z.

De este modo, tu hijo a través del ejemplo de su profesor, reconocerá la importancia de la investigación y se sentirá motivado a buscar más información sobre los temas de su interés para ampliar sus conocimientos.

El profesorado de la prepaUP se caracteriza por su gran calidad de enseñanza ya que su objetivo es brindarle a cada alumno una formación integral para convertir a los jóvenes en los líderes del mañana.

Wistia video thumbnail
 
 

Revisa las fechas de admisiones UP y haz que tu hijo forme parte de una de las mejores prepas para hombres.

Regístrate al examen de admisión >

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas