5 apps para que repases en tus ratos libres (sin que te aburras)

[fa icon="calendar"] 03-may-2019 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaUP-apps-repasar-mejor-prepa-mujeres-cdmxLas vacaciones son un gran momento para que te pongas al corriente en tus series favoritas, realices actividades al aire libre o convivas en familia. 

Sin embargo, y sin importar que tus profesores te hayan dejado tarea o no, también pueden ser una buena oportunidad para estar al día con tus materias favoritas de la escuela. 

En la Preparatoria UP queremos que aproveches al máximo tu tiempo libre. Por eso, te recomendamos estas apps que pueden hacer más divertidas las horas de repaso, a la vez que te ayudarán a ejercitar tu memoria y aprender cosas nuevas.

Photomath

prepaup-femenil-apps-01Esta aplicación te permite tomar una fotografía de cualquier problema matemático y recibir una respuesta generada. Es genial para comprender el proceso para llegar a la solución, paso a paso. 

Disponible para dispositivos Android y IOS.

Duolingo

prepaup-femenil-apps-02Con cerca de 300 millones de usuarios registrados, Duolingo es la plataforma para aprender idiomas que llegó para quedarse. Si tu meta es dominar el inglés, en esta app puedes practicar lectura, escritura, pronunciación y comprensión del idioma. 

Su sistema por niveles te motiva a seguir avanzando día con día, además de que puedes compartir tus avances con amigos. Con ella te será más fácil obtener certificaciones de inglés como Cambridge IELS o TOEFL.

Disponible para dispositivos Android y IOS

Khan Academy 

prepaup-femenil-apps-03“Puedes aprender lo que sea, ¡gratis!”. Esta es la promesa de Khan Academy, una biblioteca virtual con temas de matemáticas, ciencia, economía y computación, y que te da acceso a cientos de ejercicios interactivos, videos y artículos al alcance de tu mano. 

Puedes hacer pruebas y exámenes con retroalimentación inmediata para dar seguimiento a lo que estás aprendiendo en la escuela, y retomar tus lecciones en el punto donde te quedaste. 

Disponible para dispositivos Android y IOS

Quizlet

prepaup-femenil-apps-04Esta plataforma te permite crear tus propias fichas de apuntes para repasar idiomas, historia, vocabulario y ciencias de forma sencilla y eficaz. Además, puedes programar pruebas rápidas o juegos de memoria para prepararte para los exámenes. 

Disponible para dispositivos Android y IOS

Yousician

prepaup-femenil-apps-05Yousician es tu profesor de música personal para la era digital. No importa si eres principiante o si ya tienes práctica, sus video tutoriales diseñados por expertos te guían paso a paso a través de cada lección. 

El modo de juego supervisa tu progreso y mantiene tu motivación para aprender y mejorar tu ejecución en varios instrumentos o con la voz. 

Disponible para dispositivos Android y IOS

Bonus: Peak/Lumosity

prepaup-femenil-apps-06La agilidad mental y la creatividad son habilidades cognitivas que conviene mantener “en forma”. Así, estas dos apps te ofrecen decenas de juegos y ejercicios elaborados por neuro-científicos y expertos, como una rutina de entrenamiento diario para la mente. 

¿Se convirtieron estas apps en tus favoritas? ¿Tienes otras que ayuden a mejorar tus métodos de estudio? Comparte este artículo con tus compañeras y consulta con tus maestras para que saques el mayor provecho de estas herramientas. 

Tu paso por la escuela preparatoria es crucial para formar los hábitos que te lleven al éxito como futura mujer y profesionista. Y en la prepaUP tenemos el modelo educativo y la excelencia académica que nos distinguen como la mejor prepa para mujeres en la Ciudad de México. 

¡Haz una cita aquí! > 

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas