5 habilidades empresariales que puedes desarrollar durante la preparatoria

[fa icon="calendar"] 20-ene-2021 13:45:04 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

Blog-5 habilidades empresariales que puedes desarrollar durante la preparatoria

Las adolescentes deben desarrollar habilidades empresariales para estar aventajadas respecto a las exigencias del mundo actual y poder destacar en un entorno empresarial que evoluciona rápidamente.

Necesitan una base sólida y el apoyo de buenos orientadores en su camino para convertirse en emprendedoras exitosas y vivir una vida positiva y equilibrada. Aquí exponemos 5 habilidades empresariales en que puedes trabajar durante la preparatoria:

Contenido relacionado: Cualidades para que tu hija se convierta en una emprendedora

1. Organización y administración del tiempo

Con frecuencia, a las jóvenes se les dificulta administrar su tiempo de una manera eficaz y poder completar a tiempo todo lo que se les exige. Por eso, el dominio de la administración de su tiempo y de sus habilidades organizativas es un paso crucial para ellas: deben aprender a ser más productivas y más proactivas.

2. Habilidades interpersonales

Por lo general, nuestras experiencias influyen bastante en nuestro manejo de habilidades interpersonales. Esto es, la forma en que colaboramos y nos comunicamos con los demás: resolución de problemas, escucha activa, empatía, adaptabilidad, liderazgo, paciencia, comunicación empresarial, etc.

Al practicarlas aprenderás a comprometerte de lleno con diversos proyectos y a tener más control sobre tu vida en situaciones difíciles. Tampoco te olvides de poner en práctica tu capacidad para ser resiliente.

3. Gestión y planificación de proyectos

Para poder llevar a cabo proyectos de largo alcance, las jóvenes -y, en general, cualquier persona- deben participar en la planificación y el rendimiento implícitas a su gestión. Deben también asumir responsabilidad durante todo el proceso y ser capaces de ejecutar las tareas necesarias.

Siempre que te sea posible esfuérzate por aprender de planificación de proyectos y de innovación. Empieza a cultivar un espíritu empresarial.

Contenido relacionado: Innovación y emprendimiento, claves del éxito en las jóvenes

4. Gestión financiera y de ventas

Ten en cuenta que comprender la importancia de la responsabilidad financiera es el punto clave para dominar todo tipo de habilidades empresariales.

Al hacer seguimiento de costos, del financiamiento, de las ganancias y anticipar cómo realizar inversiones óptimas aprenderás a manejar el flujo de fondos, a afrontar riesgos y a obtener ganancias.

Además, para comenzar cualquier negocio, debes tener habilidades de ventas: conectar a nivel emocional con las personas aportándoles valor, atender las necesidades de los clientes y ofrecerles servicios inmejorables. En otras palabras, conocerlos y apreciarlos.

5. Creatividad y curiosidad

Vivir en el siglo XXI nos obliga un tanto a que seamos creativas en todo lo que hagamos. Más que nunca, las empresas requieren soluciones ingeniosas para su buen funcionamiento y su desarrollo.

Podemos ejercitar nuestra creatividad en todo momento, en actividades tan sencillas como los quehaceres domésticos. Al buscar nuevos métodos y aprender de nuestros propios errores aprendemos a encontrar soluciones eficaces e innovadoras para diferentes problemas.

La creatividad va de la mano de la curiosidad. Y para fomentar nuestra curiosidad es preciso que nos cuestionemos todo: cómo funciona algo, por qué debemos dirigir un negocio, cuáles son los pasos a seguir para alcanzas nuestras metas, qué nos impulsa a hacer realidad nuestros sueños, qué podemos realizar de manera distinta.

Explorarnos a nosotras mismas, y al mundo que nos rodea, nos permite aprender y crecer. Y adquirir habilidades empresariales nos dará la oportunidad de prosperar a nivel físico, emocional, mental y social. Todo lo cual nos posibilitará conseguir el trabajo que queramos obtener, vivir una vida armoniosa e inspirar a otras personas.

1 de cada 3 graduadas de la Prepa UP Femenil ocupa un puesto directivo en sus primeros años de vida laboral. Conoce a fondo los beneficios de que tu hija estudie con nosotros, agenda una cita:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:


 

Topics: Habilidades, Aptitudes, prepaUP Femenil, adolescencia

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP