Aspectos importantes del desarrollo personal de tu hija

[fa icon="calendar"] 15-dic-2017 9:38:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

aspectos-desarrollo-personal-de-tu-hija.pngExisten aspectos fundamentales del desarrollo de tu hija en los que tú, como su escuela deben apoyarle para fomentar un crecimiento sano y enfocado hacia el logro de sus metas. 

1. El apoyo de los padres

El apoyo de los padres es crucial a la hora de formar el carácter, la autoestima y el desarrollo de la confianza de tu hija. Este aspecto es uno de los principales ya que influye en todas sus acciones y resultados a lo largo de su vida.

2. Sus planes para el futuro escolar

La autonomía de tu hija, el aumento de sus responsabilidades, el interés por su futuro, el desarrollo de criterios propios, la iniciativa y la curiosidad por su futuro son aspectos importantes de su crecimiento pues definen el camino que quiere seguir en la vida adulta.

3. La tolerancia a la frustración

Es importante para tu hija contar con un método para alcanzar sus metas. Esto le permitirá ir alcanzando pequeños logros que la motiven a continuar a pesar de que se presenten algunos inconvenientes durante el camino.

La tolerancia a la frustración le permitirá levantarse cuantas veces sea necesario, de aquellas situaciones adversas y, continuar caminando hacia las metas que se ha trazado.

4. El ámbito social

Es importante que tu hija pueda interactuar con sus iguales y crear lazos de amistad fuertes, duraderos y sanos que la acompañen en su camino por las distintas etapas de la vida.

En la actualidad el internet ha traído modificaciones a las formas en las que las jóvenes interactúan y cómo amplían y forman su círculo de amistades, las cuales, no son incorrectas, sino simplemente diferentes.

Sin embargo, es importante no dejar de lado la interacción humana frente a frente. Esto favorece las habilidades de negociación, la tolerancia, la empatía e incluso, el descubrimiento de sí misma, mediante el reconocimiento de sus propias diferencias con respecto a los demás.

5. El tiempo libre

Las responsabilidades forman el carácter y sientan las bases para un futuros éxitos, pero también es importante conservar tiempo libre para realizar hobbies y fomentar la convivencia con los amigos y la familia.

El tiempo libre es un aspecto que habla mucho sobre la personalidad de cada individuo y debería ser tomado con la misma importancia que las actividades escolares o el trabajo, ya que el equilibrio entre las obligaciones y los hobbies permiten una mente y cuerpo sanos.

Las preparatorias privadas pueden parecer instituciones académicas exigentes, sin embargo, en prepas como la prepaUP, fomentamos el equilibrio entre las obligaciones y el tiempo libre de tu hija por medio de una organización adecuada del tiempo.

Conoce más sobre nuestra metodología y cómo impulsamos cada aspecto esencial del desarrollo personal de tu hija.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Insider

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP