El valor de cursar la preparatoria en una escuela diferenciada

[fa icon="calendar"] 04-ene-2019 10:25:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaup-valor-de-cursar-la-preparatoria-en-escuela-diferenciada.pngEn artículos anteriores hemos hablado sobre las grandes ventajas académicas de los colegios diferenciados como la prepaUP frente a las escuelas tradicionales, y sobre cómo este modelo garantiza en mayor medida la igualdad de oportunidades de género. Sin embargo, no hemos profundizado en los beneficios de los colegios diferenciados en jóvenes de nivel preparatoria.

Las diferencias son innatas no culturales

Acudir a un colegio diferenciado a nivel preparatoria tiene beneficios destacables si partimos de que, durante la adolescencia y la primera etapa de la juventud, tanto hombres como mujeres comienzan a hacer más profundas y marcadas sus características.

Estas diferencias son muchas y muy significativas. Pero, lo más importante (desde el punto de vista científico) es que son diferencias innatas. Es decir, no se deben a hábitos adquiridos a lo largo de nuestra vida o a roles histórico-culturales que nos hayan sido impuestos. Por el contrario, su origen se encuentra en las diferencias estructurales y funcionales entre el cerebro femenino y masculino, existentes incluso antes de nacer.

Las diferencias cerebrales provocan que no solo el ritmo de maduración de hombres y mujeres sea distinto, sino que además tienen intereses, aficiones, gustos, juegos, formas de socializar, de exteriorizar los sentimientos y estímulos particulares. Por lo anterior, no se les puede exigir o imponer la misma forma de enseñanza, ya que aprenden de forma diferente. cursar-preaparatoria-escuela-diferenciada

El impacto particular en las mujeres

Siendo más específicos sobre el beneficio de colegios a nivel preparatoria para las jóvenes adolescentes, es que cada posición de liderazgo está en manos de una mujer. Es decir, ven modelos de liderazgo femenino todos los días lo que las prepara para exigir reconocimiento en dondequiera que se encuentren. 

Por otra parte, en la prepaUP hemos observado que es en esta etapa donde la amistad entre chicas cobra más fuerza que nunca por el impacto en la vida personal de nuestras alumnas. Atrás van quedando las amistades de la infancia y, es entonces, cuando las amigas se convierten en algo muy importante, ya que les ofrece seguridad a la par que las ayuda a independizarse un poco de sus padres

Ahora ya lo sabes, un colegio femenil se caracteriza por formar una comunidad unida, en el que la individualidad de cada alumna se nutre y alimenta. Como resultado, las chicas se vuelven más independientes, seguras para tomar sus propias decisiones y determinar el curso de su vida. 

¿Deseas saber más sobre el modelo educativo de la mejor prepa de la Ciudad de México han adoptado? Acércate a la prepaUP, y descubre por ti mismo, los beneficios de este modelo educativo.

CONÓCENOS >

Topics: Vida Estudiantil, Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas