Beneficios de un colegio diferenciado

[fa icon="calendar"] 20-abr-2018 13:01:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

beneficios_de_un_colegio_diferenciado_-_prepa_UP.pngLa escuela preparatoria representa un momento crucial en el desarrollo académico de cualquier individuo. Los valores y principios inculcados serán fortalecidos por las enseñanzas a las que estén expuestos durante esta etapa.

Pensando en eso, hoy en la prepaUP te explicamos lo que significa estudiar en un colegio diferenciado.

¿Qué es la educación diferenciada?

Se trata de un sistema pedagógico y progresista que atiende a las necesidades personalizadas de los alumnos, lo que quiere decir que tiene el único objetivo de sacar lo mejor de cada uno, atendiendo a las características muy particulares de hombres y mujeres por separado.

““La meta es la misma para ambos sexos: alcanzar el mayor desarrollo personal y el mejor rendimiento académico posible, pero el camino para llegar a ella es distinto, ya que hombres y mujeres son diferentes.”

Gabriela López, Directora General de la prepaUP.

Una de las cualidades más importantes de una escuela preparatoria diferenciada, es que garantiza una igualdad de oportunidad de aprendizaje, lo que resulta ser una idea muy distinta de lo que algunos piensan. 

En palabras de Gabriela López, directora de la prepaUP femenil, “está probado que en aulas con educación diferenciada muchos estudiantes aumentan la confianza en sí mismos, así como su capacidad de concentración en clase, se muestran más motivados, y por tanto se esfuerzan y rinden más en el trabajo. Además el ambiente es propicio para su desarrollo integral, lográndose una atmósfera de confianza, donde nuestras alumnas son felices”.

beneficios-colegio-diferenciado-prepa-para-mujeres-en-cdmx

Ventajas de una escuela preparatoria diferenciada

  • Ofrece a cada quien, con base en su sexo, un espacio para que su proceso de aprendizaje sea efectivo.
  • Los docentes generan estrategias para potenciar las habilidades cognitivas y de liderazgo de cada uno.

 

Lo más importante es entender que las diferencias entre géneros son innatas, es decir, responden a diferencias neurológicas, y no tienen nada qué ver con aspectos culturales, meramente sociales o de carácter religioso. 

““Es un sistema pedagógico que atiende a la educación personalizada de los alumnos, sacando lo mejor de sí mismos, en cuanto hombres y mujeres.”

Gabriela López, Directora General de la prepaUP.

Una escuela preparatoria diferenciada es una excelente opción para formar adolescentes felices con su desarrollo académico y con altos estándares de calidad educativa.

¿Quieres saber más sobre nuestro modelo educativo?

Acércate a la prepaUP, y descubre por qué somos la mejor prepa para mujeres en CDMX.

 ¡Haz una cita aquí! >

Topics: Vida Estudiantil, Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas