Una prepa para mujeres entiende las necesidades de tu hija y fomenta un ambiente y educación académica que favorecen los logros, fortaleciendo la seguridad en sí misma.
A continuación, te decimos cuáles son las situaciones que se viven dentro de una prepa para mujeres que favorecen su autoestima.
1. Mejora el ambiente académico
Cuando tu hija se desenvuelve en una prepa para mujeres puede relajarse y aprender sin las presiones sociales asociadas a la estética y el culto al cuerpo para agradar a los varones.
Los estereotipos y convencionalismos se dejan a un lado, lo que le permite enfocarse de mejor manera en lograr sus objetivos.
2. Facilita el éxito
La educación diferenciada se adapta a los ritmos de maduración y al estilo de aprendizaje de cada señorita, ya que hombres y mujeres aprenden de distinta forma, mejorando el rendimiento académico.
3. Igualdad de oportunidades
Al convivir entre iguales, el modelo educativo permite la posibilidad de personalizar la educación dando igualdad de oportunidades tanto a tu hija como a sus compañeras para potencializar sus talentos y virtudes. Todo esto se logra con una educación sin limitaciones, y sin condicionar las opciones académicas y sociales de tu hija.
4. Favorece la integración a la vida universitaria
La prepa para mujeres multiplica las posibilidades de aceptación en la educación superior. La educación entre mujeres se adapta a las características neurológicas de tu hija y comprende las necesidades del género para asegurar el aprendizaje, además de retar a tu hija para desarrollar sin presiones otras habilidades que no son natas de su genética.
5. Amplía las opciones laborales
¿Cómo puede ser esto posible si aún no se ha llegado a la universidad? La posibilidad de tomar materias de cualquier tipo, desde el ámbito científico hasta el deportivo, sin la presión o el prejuicio del género opuesto, da la libertad de hacer pruebas y ensayos que definirán sus gustos o aficiones sin sentirse criticada por los varones.
De esta forma, cuando el momento de elegir una profesión llegue, tu hija podrá hacer una elección basada en su autoconocimiento y no en la presión social.
Todas estas situaciones que se viven dentro de una prepa para mujeres fomentan y reafirman la seguridad en tu hija.
La oferta académica de la prepUP tiene una amplia oferta de actividades escolares y extra escolares que fomentan el auto conocimiento de tu hija y refuerzan su autoestima al hacerla parte logros.