Actividades extraecolares que influyen en la madurez de tu hija

[fa icon="calendar"] 25-may-2018 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

admisionesup-actividades-extraecolares-madurez-de-tu-hija

Si tu hija está pasando por la adolescencia, está enfrentándose a una etapa de maduración personal. Al estar en una constante búsqueda de su identidad, realizar otro tipo de actividades distintas a las académicas le ayudará a encontrarse a sí misma, descubrir sus talentos y desarrollar su potencial.

De ahí surge la importancia de las actividades extraescolares durante la preparatoria. En este artículo queremos compartirte 5 actividades que pueden interesarle a tu hija y los beneficios que le aportarán.

Robótica

Es un área que ha tomado mucha popularidad entre los jóvenes y actualmente las mujeres están comenzando a tener una mayor participación dentro de este campo. Si tu hija elige la robótica como actividad extraescolar desarrollará su pensamiento estratégico para encontrar distintas formas de solucionar problemas.

Por otro lado, también aprenderá la importancia del trabajo en equipo para lograr un objetivo en común y tendrá la oportunidad de participar en competencias a nivel internacional.

Actividades artísticas 

El acercamiento a disciplinas relacionadas con las artes como la música, la expresión artística o la creación literaria enriquecerá el crecimiento personal de tu hija, ya que a través de ellas podrá expresar sus emociones y encontrará una forma de comunicar lo que siente.

Además, al tener este tipo de intereses desarrollará una visión del mundo más amplia, expandirá su criterio y se volverá una persona más creativa.

 

<< Conoce cómo las actividades extraescolares ayudaron a una exalumna de la prepaUP a formar parte de la Orquesta Sinfónica de Minería >>

 

Clases de cocina

Cocinar es una habilidad que es útil durante toda la vida. Para tu hija puede ser una actividad relajante y convertirse en una forma de expresión creativa. Aprender a cocinar le ayudará a ser una persona más independiente y metódica; además, al tomar un taller especializado podrá adquirir buenos hábitos alimenticios.

Deportes

Participar en actividades deportivas como voleibol, atletismo, básquetbol o fútbol favorece el desarrollo físico de tu hija durante la adolescencia, pero también le aporta otros beneficios como mejorar su estado de ánimo y reducir el estrés.

Formar parte de un equipo también le ayudará a desarrollar un sentido de pertenencia a un grupo saludable y con buenos hábitos.

En la prepaUP buscamos el desarrollo integral de nuestras alumnas, por ello contamos con actividades extraescolares diversas para que cada estudiante pueda desarrollar su potencial en las áreas de su interés.

Conoce las fechas de las admisiones up para que tu hija forme parte de la mejor prepa para mujeres del país.

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP