Hombres y mujeres tienen modos de pensar, sentir y actuar característicos de su género y pretender unificar lo que naturalmente es distinto no dará los mejores resultados.
Existen diferencias en la anatomía y la bioquímica que hacen, por ejemplo, que las mujeres aprendan mejor con palabras, a diferencia de los hombres que necesitan movimiento e imágenes.
A continuación, te presentamos las razones por las cuales el aprendizaje se diferencia y por lo que tu hija debería asistir a una prepa para mujeres.
<< Forma parte de la prepaUP. ¡Últimos lugares! >>
-
Maduración
Las mujeres suelen madurar en promedio dos años más rápido que los hombres tanto física, psíquica y cognitivamente. Este ritmo distinto entre hombres y mujeres provoca diferencias en el aprendizaje y rendimiento académico. Asistir a una prepa para mujeres puede influir en la maduración de tu hija y ayudarle a mantener este ritmo de aprendizaje con sus pares.
-
Funciones verbales
La corteza cerebral encargada de la memoria, la atención, el pensamiento y el leguaje, ocupa más áreas dentro de las mujeres y se desarrollan primero en ellas. La facilidad femenina para las tareas relacionadas con la lingüística radica en los primeros años escolares donde se desarrolla la habilidad motora fina.
<<Conoce cuáles son los beneficios de que tu hija estudie en un colegio diferenciado >>
-
Funciones espaciales y mecánicas
El cerebro de los varones se dedica en su mayoría al funcionamiento espacial y mecánico. Destacan por explorar su entorno y ser más intrépidos, además que su masa muscular les ayuda a realizar estas actividades. Muestran una actitud dominante del espacio e incluso invasivo que causa conflicto con las mujeres y puede llegar a incomodarles.
-
Conducta
Los hombres suelen ser objetivos, pues van de lo general a lo particular para extraer las conclusiones, mientras que las mujeres recopilan detalles para llegar al hecho general.
Otro aspecto conductual que diferencia el aprendizaje es que las mujeres prefieren y retienen más los datos anecdóticos y subjetivos. Por el contrario, los varones, prefieren ser objetivos e ir a la información concreta como fechas y números.
Podemos concluir que la competencia caracteriza el proceso de aprendizaje masculino y la socialización, comunicación y empatía son fundamentales en el desarrollo académico femenino. Una educación diferenciada promueve las habilidades innatas de tu hija, para potencializarlas y ayudarle a desarrollar nuevas destrezas que le permitan cumplir sus metas.
Elegir la prepa para mujeres de la prepaUP facilitará el desarrollo social y escolar de tu hija al aprender al ritmo propio de las mujeres y estudiar en un ambiente diseñado especialmente para ellas. Agenda una cita online aquí: