La diversidad de género clave en el rendimiento empresarial

[fa icon="calendar"] 28-oct-2016 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaup_la diversidad de genero clave en el rendimiento empresarial.png

Las compañías que tienen al menos 30% de mujeres en puestos de liderazgo logran ganancias netas de hasta seis puntos porcentuales por encima de las empresas que no cuentan con mujeres en sus cargos directivos, señala un estudio del Peterson Institute for International Economics y la firma de servicios profesionales EY.

El informe no es el primero en hallar que la diversidad de género tiene un impacto positivo en los ingresos de las empresas, aunque sí es el más extenso sobre el tema, al tomar en cuenta más de 22 mil compañías públicas en 91 países; de las cuales el 60% no contaba con mujeres en su Consejo y menos del 5% tenía a una mujer como directora general.

Este mismo estudio reveló que las mujeres han calificado más alto que los hombres en casi cualquier medida de habilidades y comportamientos necesarios para la efectividad a niveles gerenciales y ejecutivos. Son ellas quienes toman menos riesgos que los hombres y son más capaces de pensar independientemente.

¿Qué buscan las mujeres en el mercado laboral?

A pesar de que las mujeres componen el 50% de la población mundial y el 35% de la fuerza laboral global, se estima que las mujeres solo ocupan uno de cada cuatro roles gerenciales sénior: solo 14% tiene una CEO femenina y solo el 19% de los roles directivos son desarrollados por mujeres.

Sin embargo, eso no quiere decir que las mujeres no se estén haciendo cargo de empresas, de hecho se están haciendo cargo de sus propias empresas. Su espíritu emprendedor se fortalece debido a que existe una brecha considerable entre lo que los empleadores tradicionales ofrecen y lo que ellas buscan. 

En un estudio reciente de mujeres en 13 países, 63% de ellas dicen que el “éxito en el trabajo” quiere decir encontrar el balance vida/trabajo, mientras que el 65% dice que las opciones de trabajo flexibles son importantes. ¿La respuesta? Sólo 5% está ofreciendo arreglos laborales más flexibles y sólo un empleador de cada 50 proporciona opciones de trabajo virtual. 

¿Qué hacer para cambiar la estadística?

El acceso de las niñas a educación de calidad y educación, especialmente en el nivel secundario medio superior y superior, es clave para empoderar su conocimiento, habilidades y, por lo tanto, para mejorar las probabilidades de encontrar mejores oportunidades laborales. También es importante considerar una educación que las provea de las herramientas necesarias para que sean ellas quienes lideren el campo laboral como generadoras de empleos.

La prepaUP se compromete con las alumnas y con sus familias a que, a través de la educación puedan transformar su entorno para tener una vida profesional exitosa. Conoce nuestra oferta educativa y las ventajas académicas que ofrece una de las mejores preparatorias de México.

CONÓCENOS >

Topics: Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas